El equipo Renault de Fórmula 1 ha anunciado la incorporación del piloto francés Anthoine Hubert a su disciplina con el rol de piloto afiliado, actividad que compartirá con la GP3 Series, donde es piloto a tiempo completo y uno de los favoritos a llevarse al título por su condición de piloto de ART GP.

Hubert será parte de la academia deportiva de Renault, donde realizará un completo programa de ejercicio y simulador, donde recibirá la ayuda de mentores y continua evaluación. Un programa de afiliación con espíritu de escuela que Renault espera reforzar con jóvenes talentos.

“No hace falta decir que ser piloto afiliado de Renault es una gran oportunidad para mí. Renault no solo es un fabricante automotriz líder, sino también una marca con una exitosa historia en Fórmula 1, y sin duda llegarán más éxitos. Llevar los logos y colores de Renault me enorgullece. Ahora depende de mí subir la escalera que me están ofreciendo.”, aseguró Hubert.

Por su parte, Mia Sharizman, ex Caterham F1, asegura haber seguido de cerca la carrera deportiva de Anthoine desde que disputase la Fórmula Renault en el año 2015. Considera que la evolución del piloto ha sido positiva, y que ya el año pasado pudieron supervisar su trabajo durante la GP3, pasando a darle esta oportunidad esta temporada.