Lejos de arrojar un halo de luz sobre el devenir de la temporada 2019, la última semana de test ha dejado más dudas que certezas. Si algo hay claro, es tanto que Mercedes y Ferrari están por delante del resto, como que ambos han evitado mostrar todas sus cartas.

Irónicamente, montados los neumáticos más blandos con intención de marcar vueltas rápidas, se ha formado un sándwich Vettel – Hamilton – Leclerc, con solo diez milésimas de espesor, y con los máximos favoritos al título, separados en solo tres milésimas.

Sin embargo, estos últimos cuatro días han revelado distintos problemas tanto en Ferrari como en los equipos motorizados por los italianos han sufrido problemas de fiabilidad, que sin saber hasta que punto estaban controlados, no dejan un buen regusto. Mercedes no se libró, pues tuvo que cambiar una de las unidades de potencia, pero sus dos equipos cliente, Williams y Racing Point, han rodado notablemente más, lo que habrá permitido a los alemanes recabar más información.

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¿Y Red Bull? El equipo de la bebida energética comenzó con gran pie la primera semana, sin embargo en esta segunda ha sufrido una serie de contratiempos que tienen su culmen en el gran accidente sufrido por Gasly, que no solo condicionó su jornada, sino que dejó sin repuestos al RB15, inutilizando la última jornada de Verstappen, el cual ha sido el único piloto en no montar el neumático C5 para buscar un tiempo.

Por otra parte, la unidad de potencia Honda no parece estar muy por detrás del resto, e incluso los Toro Rosso han asomado la cabeza en momentos puntuales, como también lo ha hecho la McLaren de Carlos Sainz, la cual se ha permitido el lujo de marcar buenos tiempos, saliendo bien posicionada para liderar el esperado nutrido grupo medio.

Haas, Racing Point, y especialmente Williams, han dejado un gran número de dudas. Los de Grove han logrado rodar, pero son notablemente más lentos que cualquier otro, con dudas de si conseguirán reconducir la situación durante las primeras carreras de la temporada. Sí se espera que lo haga sin embargo Racing Point, tras conocerse que el coche de los test es un prototipo muy temprano, forzado por la planificación heredada de la Force India con problemas.

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Alfa Romeo es la cara positiva de los test, dejando esta segunda semana tan buena impresión como la primera, y siendo candidata incluso a pescar podios ocasionales. Los de Sauber parecen haber heredado todo el apoyo que parecía destinado a Haas, sufriendo los nortamericanos un aparente decrecimiento en su potencial.

Las dudas se disiparán, al menos parcialmente, el próximo 17 de marzo, tras la celebración del Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada.

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