Fernando Alonso saldrá décimo en el Gran Premio de Malasia después de que McLaren consiguiese colocar a sus dos monoplazas dentro de la Q3. El español reconoce que pasó ambos cortes "por los pelos2 y afirma que será complicado mantenerse en los puntos si la carrera se desarrolla en condiciones de seco.

"La verdad, es que por los pelos, tanto en la Q1 como en la Q2, y luego en la Q3 somos décimos. Intentaremos recuperar mañana si se puede. Seguramente será una carrera complicada y la lluvia será nuestra baza más grande. En seco será difícil mantenerse en los puntos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", asegura a Movistar+.

Race track, Pit stop, Vehicle, Sport venue, Sports, Motorsport, Racing, Competition, Car, Competition event, pinterest

Debido a la lluvia del viernes, los equipos no tuvieron oportunidad de probar el neumático blando sobre el asfalto de Sepang, aunque no cree que este hecho suponga demasiados problemas para la carrera de mañana.

"No he probado el blando. En nuestro equipo solo hemos traído dos blandos para los Libres 1 y luego empezó a llover y no los podemos utilizar. Mañana será un poco una incógnita para todo el mundo pero es un neumático que conocemos de toda la temporada así que esperemos que se comporte bien y una parada será la estrategia de todos", explica.

El bicampeón marca los puntos como el claro objetivo del GP, aunque asume que será complicado dada la competitividad de la zona media de la tabla: "Los puntos. Sabemos que perdemos un poco en ritmo de carrera respecto a nuestros rivales directos como Renault, Williams y Haas, así que sabemos que será complicado estar en los puntos y ese será el objetivo", señala.

"La lluvia será nuestra baza más grande"

A penas tres décimas marcaron la diferencia del sexto al décimo, por lo que Alonso se cree capaz de poder escalar posiciones, especialmente tras la salida: "Sí, centésimas, entre uno y otro; entre tres o cuatro posiciones. Nosotros somos el cuarto de esa décima por desgracia pero intentaremos mañana recuperar con una buena salida y una buena carrera".

"Vamos sin ninguna clara aspiración a las carreras. Intentamos seguir mejorando en cada carrera, llevar nuevas piezas a cada una y ver lo que sucede. Hay circuitos más favorables, otros menos. En este quizás no esperábamos ir rápido y se ha dado bien. Pero bueno, la carrera es mañana y en condiciones de seco será complicado puntuar así que a ver qué pasa", concluye.