A pesar de que la introducción del 'halo' se ha retrasado hasta 2018, diversos equipos (hasta seis diferentes) y pilotos han tenido la oportunidad de testear el sistema de protección del piloto. A dicha lista se unirán Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el próximo Gran Premio de Singapur, dentro de dos semanas.

En McLaren, ya pudieron probar el sistema del 'halo' la semana pasada en Italia, pero en el monoplaza de Jenson Button. De esta forma, el equipo de Woking ha confirmado que hasta ahora los test del 'halo' han sido "muy instructivos", como ha afirmado el director técnico, Tim Goss.

"Para McLaren, rodar con el 'halo' en Monza nos permitió entender su rendimiento en curvas rápidas y chicanes. El plan es que Fernando lo pruebe en Singapur, dado que nos ofrecerá muchas más variables. Lo que él nos diga será información importante para la toma de decisiones y su proceso de desarrollo", ha reconocido Goss.

Button, que tuvo la oportunidad de subirse al coche con el 'halo' en Monza, ha afirmado que es "un poco extraña" la sensación, pero que "la prueba estuvo bien. No hubo demasiados problemas aunque quizá cuesta ver en la salida y en las paradas en boxes, pero hay posibilidades para mejorar. Es extraño cuando estás a 300 km/h y en lugar de concentrarte en la próxima curva, solo piensas en algo sin vida delante de tus ojos", ha señalado Button.