Fernando Alonso y Sebastian Vettel protagonizaron una de las mejores batallas del Gran Premio de China. El piloto de McLaren ‘olió la sangre’ del Ferrari dañado del piloto alemán tras su toque con Max Verstappen. El bicampeón no tardó en ponerse a la estela de Sebastian, aunque éste consiguió defenderse en las rectas por su mayor velocidad punta. Sin embargo, Alonso lo intentó en la primera curva, la más larga del Mundial. Sin miramientos, el asturiano lanzó su MCL33 para adelantar al alemán sin darle opción a defenderse.

Vettel cuestionó la maniobra por radio, pues aseguró que el de McLaren le había empujado fuera de la pista intencionadamente: "Me ha sacado de la pista sin más. Ha sido intencionadamente", afirmaba por radio.

Tras bajarse del coche, ambos pilotos dieron sus versiones. La acción ni siquiera fue investigada por los comisarios, aunque Vettel cree que el español se lanzó de manera desmesurada apara arrebatarle la posición en ese punto, y entiende que podría haber realizado el adelantamiento “en otro momento”.

"Era muy vulnerable, así que podría haberme pasado en otro momento. Creo que la manera en la que se metió en la curva fue 'ahora o nunca', y obviamente tuve que retroceder, de lo contrario nos hubiéramos estrellado. Estaba contento si terminaba la carrera. El coche no era el mismo a partir del toque con Max, el suelo estaba dañado y tenía mucho subviraje, explica Vettel.

Por su parte, Fernando Alonso explica por qué decidió realizar el adelantamiento en la primera curva. Los daños en el suelo del Ferrari eran más evidentes en las curvas, y la 1 parecía el lugar indicado para aprovechar la debilidad del coche roja a causa del accidente con Verstappen.

"Vettel, con el coche dañado, iba perdiendo cada vez un poco más y faltaban dos vueltas para el final. Vi que en la recta iba a ser imposible adelantarle porque incluso con el DRS no conseguía pillarle y pensé que en la primera curva que tuviera problemas lo intentaría por dentro. Él se abría mucho por los daños que tenía en el coche y la primera oportunidad salió bien y creo que hay que estar contentos, concluye el asturiano.