Fernando Alonso llega con muchas esperanzas a Mónaco. El circuito urbano del Principado es el primer circuito de baja velocidad que la Fórmula 1 visita esta temporada, un tipo de trazado que ha beneficiado a McLaren en las últimas temporadas. El piloto asturiano confía en que la estructura de Woking logre meter a sus dos coches en Q3 en Mónaco para tener una buena posición de salida, algo que es crucial para la carrera.

“Hemos visto este año que en algunos circuitos vamos mejor de lo que esperábamos y en otros vamos un poco peor. Un top 5 o top 10 en parrilla debería ser nuestro objetivo en Mónaco y estar en Q3 con los dos coches será nuestro objetivo del fin de semana. A mí me gustaría salir primero porque la mayor parte de esta carrera se decide el sábado”, comentó Alonso.

El asturiano no disputó la pasada edición del Gran Premio ya que decidió priorizar su participación en las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se suele disputar el mismo fin de semana. Alonso se fija en el rendimiento de Stoffel Vandoorne en clasificación el año pasado para hacer sus predicciones sobre el posible resultado de McLaren. “El coche fue muy bien. Stoffel fue sexto en Q1 y séptimo en Q2, así que un séptimo puesto hubiera sido posible”, señaló.

A pesar de las expectativas, Alonso no cree que vaya a haber grandes sorpresas en la carrera a pesar de que siempre se esperan algunos vuelcos en el orden competitivo en Mónaco.Es un trazado diferente y único, pero al mismo tiempo no hay muchas sorpresas. No es un sitio en el que pueda ganar un equipo de zona media o logrando la pole. Siempre hay un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull en la primera posición”, apuntó.

Tres de esos pilotos han estado en el podio en los últimos años y creo que este pasará algo parecido. Es una oportunidad para que algunos equipos hagan una buena carrera y sumar muchos puntos, pero también es fácil cometer un error y perderlos. Es muy complicado sorprender, pero es muy sencillo cometer un error. Hay que ejecutar todos los aspectos a la perfección”, añadió Alonso.