Fernando Alonso saldrá mañana desde el fondo de la parrilla pese a que el asturiano consiguió meter su MCL32 en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Japón. El bicampeón mundial reconoce que han hecho todo lo posible para realizar una buena actuación ante el público local de Honda y admite que la carrera del domingo será complicada dado que se verán obligados a remontar desde atrás.

"Sabíamos que íbamos a salir últimos de todas maneras por desgracia, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí en casa, delante de todos los fans de Honda y bueno, intentamos hacer todo lo posible. Solo pude ser décimo, y por los pelos, en Q3, y contento por esa parte, pero la carrera de mañana está complicada; tanto Carlos como yo tenemos un poco que aguantarnos ahí porque ir detrás de todo los coches va a ser bastante complicado", dice a los micrófonos de Movistar+.

El asturiano pasó a la Q3 por los pelos, tras marcar el décimo mejor registro, por lo que su compañero Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de la última ronda. Sin embargo, la jugada salió bien, ya que el belga podrá salir noveno -gracias a la sanción adicional de Kimi Räikkönen- con neumáticos nuevos: "Al final creo que sale en la posición que nos toca, que es décimo. Yo me tengo que ir para atrás y él sale con neumáticos nuevos y creo que ha salido la jugada bastante bien".

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

Sobre la estrategia, Fernando admite que van "a ciegas", del mismo modo que el resto de equipos, aunque no cree que eso sea un problema ya que el neumáticos superblando y blando son viejos conocidos de las últimas cuatro carreras.

"La verdad es que vamos un poco a ciegas a la carrera. La verdad es que todos los equipos estamos igual. Al no tener la GP2 no tenemos tanta información en cuanto a las tandas largas pero es un circuito que conocemos muy bien, llevamos varias carrera con el superblando y el blando; creo que es la cuarta carrera que utilizamos los mismos neumáticos, así que conocemos su rendimiento y para nosotros lo más complicado será ir detrás de 19-18 coches con todo el aire turbulento. Cambiar la estrategia o intentar hacer algo diferente para ganar alguna vuelta sin tráfico, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo así que se presenta una carrera bastante complicada", indica.

"Queríamos hacer una buena clasificación ante los fans de Honda"

McLaren se ha visto obligada a montar su octavo motor de combustión, entre otros elementos, al detectar problemas tras los Libres del viernes, un nuevo traspiés justo en casa del motorista.

"Si, esta mañana me enteré. Por la noche estuvo trabajando todo el mundo y me dijeron que había que cambiar el motor y me dijeron que estaba prácticamente nuevo, solo había hecho la carrera de Malasia porque en Singapur me toqué en la primera curva y cambia un poco los planes y no queda otra que remontar", concluye.