El caos que reinó en el Gran Premio de Azerbaiyán permitió que Fernando Alonso sumara sus primeros puntos de la temporada. En esta ocasión, ni el McLaren ni el motor Honda falló y el piloto asturiano cruzó la línea de meta en la novena posición. Durante la carrera, Alonso se situó en posiciones superiores, pero la falta de potencia del motor facilitó los adelantamientos a sus rivales en la larga recta del trazado urbano de Bakú. Aun así, todas las conclusiones que puede sacar de la carrera son positivas.

“En nuestro caso, creo que todo ha salido de cara. Es uno de esos días en los que por eliminación vas ganando posiciones semi gratis. Una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actuales, pero es una carrera que en condiciones normales teníamos que haberla ganado o estar en el podio. Estaba con Ricciardo cuando salió el primer coche de seguridad. Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel tuvo la penalización, los Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró… Automáticamente estás entre los primeros, pero por desgracia no estamos en esa posición”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Coger dos puntos en Bakú habría sido completamente imposible de pensar. No podía imaginar que sería el primer circuito donde cogeríamos puntos. En las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta. Tener un coche delante nos ayudaba porque solo con el rebufo ganábamos seis o siete décimas, así que me interesaba mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor”, añadió el asturiano.