Una de las dudas existentes a día de hoy dentro del Mundial de Fórmula 1 es si Fernando Alonso ha acertado al dejar Ferrari para volver a McLaren. Desde luego, la formación británica no está a la altura de su histórico rival en estos momentos, ya que los italianos han sumado un podio en cada carrera disputada hasta ahora y ya cuentan además con una victoria. Mientras, en Woking acaban de conseguir en Mónaco los primeros puntos del año.

A pesar de este panorama, Flavio Briatore ha defendido la decisión que en su día tomó el que fue su principal piloto en Renault. El empresario italiano ha señalado que, de haberse quedado en Ferrari, Alonso habría vuelto a ser segundo un año más, ya que las distancias entre la formación transalpina y Mercedes son, según él, las mismas que en 2014. Además, la relación entre piloto y equipo no podía durar más.

"Estaba acabada para ambas partes. Yo creo que fue un buen cambio. Elegimos ir a McLaren, y pronto será un equipo competitivo. Si él estuviera en Ferrari, seguiría estando segundo, como fue antes. En clasificación, creo que Sebastian Vettel estuvo a siete décimas de Lewis Hamilton, y el año pasado Fernando también era cinco y siete décimas más lento. Entre Ferrari y Mercedes hay la misma distancia".

Para Briatore, la razón de que parezca que Ferrari está más próximo a la cabeza es que otros equipos, como Red Bull, Williams, o incluso Toro Rosso, no son capaces de colarse entre las primeras plazas.

"El problema es que esos tres o cuatro equipos nunca están ahí, como Toro Rosso, Williams o Red Bull. No veo la razón para esta emoción. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es la misma. Si Fernando estuviera en Ferrari, quizás la diferencia sería de siete décimas. Esto es lo que tenemos".

Por ello, el antiguo mandamás de Renault ha pedido confianza en el proyecto británico y japonés. De momento, parece ser que Alonso está satisfecho con el avance del año.

"Confiemos en que con McLaren y Honda tengamos un futuro mejor. Él está contento de estar ahora en McLaren, es un chico feliz. No sé por qué piensas que tiene mucha presión. Los pilotos de carreras son chavales felices; quizás nosotros ejercemos presión".

De cara al futuro, Briatore no ha dudado en destacar las fortalezas de McLaren y Honda para defender que la situación del bicampeón asturiano. Porque, como ha vuelto a señalar el famoso directivo, ser segundo no sirve para nada.

"McLaren es un equipo serio, siempre responde. Honda sabemos que es una gran compañía y nosotros estamos ahí. Pero la situación de Ferrari no es mejor que la situación de Fernando. En F1, por el momento, tienes un único equipo: Mercedes. Han hecho el trabajo mejor que nadie y, en este momento, esto está acabado. Seas el equipo que seas, eres el segundo, y el segundo es el primero de los perdedores", ha finalizado.