No fue un buen viernes para Fernando Alonso en lo que a resultados se refiere. El piloto de McLaren, que solo rodó en los segundos entrenamientos al cederle su asiento a Lando Norris en la primera sesión, finalizó en la decimonovena posición, a 2,8’’ del mejor tiempo y solo por delante de Keving Magnussen.

Es cierto, que tal y como señala el asturiano, fue una sesión atípica, con todos muy apretados, pues quitando de la ecuación a los Red Bull, toda la parrilla estaba en apenas 1,8’’. Fernando cree que esta situación no refleja la realidad, y que en clasificación será más o menos como siempre.

Centrado en el McLaren, el piloto aseguró que las sensaciones son positivas tras un duro día de pruebas. Tenemos buenas sensaciones. Hemos probado algunas cosas que teníamos pendientes, así como los neumáticos, que hoy han tenido bastante degradación. Teníamos que recoger toda la información posible. Ha ido bien, nada que destacar por nuestra parte.

Race track, Sport venue, Design, Endurance racing (motorsport), Vehicle, Stadium, Architecture, Racing, Auto racing, Motorsport, pinterest

“Estamos listos para mañana. Hemos comparado los compuestos y tenemos buena información. Es un circuito en el que hay que hacer muchas adaptaciones. Es muy exigente para la mecánica, así que ha sido un día importante de pruebas. Se usan diferentes configuraciones de motor. Se varía el turbo, se varía la gasolina y otros pequeños ajustes que hay que hacer para no dañar el motor.”, recordaba el piloto español, pues las unidades de potencia Renault lo pasaron realmente mal a esta altitud.

Sobre la degradación y la forma de afrontar la clasificación, para Fernando nada cambiará, y todos intentarán entrar en Q3, aunque luego se pague en carrera. “El hiperblando puede que sea arriesgado para el domingo, por la alta degradación. Se intentará clasificar lo mejor posible, así que haremos los tiempos con el rosa, y el que entre en Q3 ya se las arreglará el domingo, pero primero, pensar en la crono. Estamos preparados”, concluía el de McLaren.