Tras un principio de semana trabajando en el simulador de Maranello, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha decidido hacer una escapada al norte de Italia. Como parte de la continuación de su proyecto para crear un equipo ciclista “desde cero”, el español visitó la prueba por excelencia del ciclismo en Italia, el Giro. Además de disfrutar como amante de este deporte, pudo conducir la etapa montañosa de este jueves, que constaba de 171 kilómetros, en un coche VIP. Además, tuvo la suerte de terminar presentando al ganador de la carrera con el correspondiente mallot rosa.

Pero no es que Fernando Alonso esté teniendo unas mini vacaciones para descansar del Gran Circo. El asturiano visitó el Giro por negocios. El año pasado, este piloto de 32 años, estuvo a punto de haber comprador al equipo español, Euskaltel-Euskadi, pero finalmente no pudo ser. A partir de entonces, su siguiente reto es el de construir un equipo de ciclismo “desde cero” que pueda competir en el nivel más alto de este deporte a partir de 2014.

En la consecución de este proyecto, sin embargo, el asturiano ha tenido, por desgracia, que escuchar muchos rumores que sugerían que sus planes no iban a llegar a ninguna conclusión. Se decía que Alonso fracasaría en conseguir al ciclista Peter Sagan y que el trato con los Emiratos Árabes Unidos como patrocinador, por 20 millones al año, y con el órgano ejecutivo del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional, no estaban marchando según lo previsto.

No obstante, en su visita al Giro, cuando le preguntaron por su equipo, registrado en la UCI como Fernando Alonso Cycling Team (FACT), el asturiano tranquilizó a los medios de comunicación asegurando que el plan de echar a rodar a este conjunto es para 2015.

"Estamos trabajando en ello. Ese es nuestro objetivo y lo que esperamos. Como sabéis, tenemos que respetar algunas reglas, estamos trabajando para hacerlo todo siguiendo los pasos adecuados", explicó.

El hecho de que sea alguien del Gran Circo quien tenga una idea así puede ser, según Alonso, otro factor que esté ralentizando el proceso, ya que sobre este mundo, el español afirma que es algo totalmente nuevo para él, por lo que prefiere ir despacio, aunque suene algo raro oír esto de un piloto que cuando menos llega a los 300 kilómetros en los circuitos.

"Lo estamos haciendo de manera profesional y respetuosa porque entramos en un mundo que no es el nuestro así que necesitamos aprender mucho. Lo haremos paso a paso. No hay prisa porque queremos hacerlo bien", finalizó.