McLaren trae numerosas mejoras para el MCL33 de cara al Gran Premio de España. La quinta prueba del Mundial será un punto de inflexión para la escudería británica, y ver en qué dirección remar durante los siguientes meses de competición. De todos modos, pese a las actualizaciones, Fernando Alonso mantiene un mensaje cauto y reconoce que no hay una “bala mágica” que les ponga al frente de la parrilla de la noche a la mañana.

“¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa!. Nunca puede superar la sensación de correr delante de tus aficionados en casa. El Gran Premio de España representa el comienzo de unos meses con mucho trabajo hasta las vacaciones de verano. Estoy más que listo para el desafío y muy emocionado por ver qué deparan las siguientes carreras, reconoce el bicampeón del mundo.

"Barcelona es una oportunidad para evaluar cosas nuevas"

En Woking llevan trabajando semanas para incorporar las nuevas piezas al monoplaza. El GP de España suele ser la cita habitual para introducir las novedades, principalmente por motivos logísticos, aunque también porque ya cuenta con cuatro carreras a la espalda en la que se han recopilado numerosos datos.

“Sé que traemos algunas evoluciones, pero también sabemos que no hay un botón mágico nos lleve al frente de la noche a la mañana", afirma. "Ha habido mucho trabajo en la fábrica y queda mucho por hacer, por lo que Barcelona es una oportunidad para evaluar cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomamos en el desarrollo del monoplaza. Estoy ansioso por volver a pista frente a mis aficionados”, añade.

Por su parte, Eric Boullier explica que colocarán las mejoras el viernes y, desde ahí, estudiarán cuales seguirán en el monoplaza y cuáles serán descartadas: “Al igual que la mayoría de equipos, traemos piezas nuevas para probarlas le viernes y decidir cuáles seguirán el fin de semana y en las próximas carreras, concluye el jefe de equipo.