Fernando Alonso considera que el MCL34, el monoplaza de 2019 del equipo de F1 McLaren tiene áreas "sorprendentemente buenas" y cree que la escudería de Woking va por la dirección correcta tras los buenos resultados obtenidos en los test de pretemporada en Barcelona, los mejores de los últimos años.

El asturiano, embajador de McLaren, también es realista y sabe que hay otras áreas que necesitan seguir siendo desarrolladas para mejorar el rendimiento del MCL34 para el inicio de la temporada en Australia. Pero, en general, está muy contento con los avances del equipo.

"Creo que estamos aprendiendo mucho. La semana pasada estuve en contacto con el equipo, estoy al tanto de los informes y todos los pequeños problemas que encontramos. Creo que esta semana confirmamos la imagen del coche, hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento".

"Algunas otras áreas son sorprendentemente buenas, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta", dijo Alonso en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El piloto español, además, cree que la alineación del equipo McLaren para la temporada 2019 es una muy buena combinación. El ya experimentado Carlos Sainz y el recién llegado a la F1, Lando Norris, serán los pilotos titulares del equipo de Woking.

"Creo que es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo también, porque gran parte del equipo es nuevo y joven, y vienen de diferentes equipos también", dijo para finalizar.