El circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, ha sido cita del calendario de Fórmula 1 cada año desde 2008. Esta carrera es famosa por su carácter nocturno, empieza dos horas antes de que se ponga el sol y el evento está alumbrado por 15.000 luces.

McLaren viaja a la siguiente cita del Mundial tras dos pruebas complicadas. Fernando Alonso espera un fin de semana libre de problemas de fiabilidad y que esto les sirva para aprovechar oportunidades en una carrera en la que puede pasar de todo, por su gran duración.

"Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más difíciles del calendario para nosotros. Ahora vamos al final de la temporada y somos optimistas, pues creemos que podemos continuar y luchar por más puntos y resultados positivos. Singapur es una pista realmente divertida, muy bacheada y todo un reto, tiene una superficie poco convencional y rectas realmente rápidas, así que necesitas un coche que funcione bien con alta carga aerodinámica y que tenga buena tracción fuera de las curvas lentas. He ganado aquí dos veces y las luces y la energía de los aficionados hacen que se cree un ambiente emocionante. Singapur es una gran carrera, siempre es un fin de semana del que disfrutar y uno a destacar de todas las carreras del calendario. Es una carrera realmente larga, normalmente dura casi dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. Es dura para los coches también, sobre todo al pasar cerca del puente Anderson, hacia la curva 13, pues puede ser jugártela con los sistemas electrónicos. Definitivamente es una carrera de abrasión, así que espero que podamos tener un fin de semana fluido con buena fiabilidad y escalar hacia el frente. En las últimas carreras, hemos demostrado buena consistencia con nuestro rendimiento, así que confío en que podemos continuar en form1 en Singapur", ha comentado Alonso.

Hay que estar muy en forma para aguantar el calor de Singapur, pues su circuito urbano lleva a los pilotos al límite de su condición física, según ha explicado el propio Jenson Button, que confía en tener un fin de semana con menos problemas que en Monza.

"El circuito de Marina Bay es un reto diferente a cualquier otro al que nos enfrentamos durante la temporada, incluso incomparable a otros circuitos urbanos del calendario. Es sinuoso, extremadamente rápido, las barreras son altas y están cerca y la superficie bacheada no perdona, lo que a veces significa que no puedes hacer nada aunque pierdas agarre, puede haber piezas que vuelen por la pista y la posibilidad del coche de seguridad. Eso es lo que hace competir en Singapur tan especial y que sus características hagan que sea una prueba dura incluso para los chasis y las unidades de potencia más fuertes. Es agotador para el coche y para el piloto, pero eso hace conducir más gratificante. Singapur es una carrera dura, así que tienes que estar más en forma que nunca para no sufrir, sobre todo por el calor. Es un sitio increíble y hay un sentimiento especial todo el fin de semana. El hecho de correr en horario europeo mientras que todo Singapur tiene su horario local es algo realmente único, ¡es como competir en un universo paralelo! Correr bajo las luces nunca te aburre y espero que podamos tener un fin de semana con menos problemas que en Monza", ha añadido.

El jefe del equipo, Eric Boullier, ha recordado que continúan adelante con su desarrollo para quedar lo más arriba posible en la clasificación a finales de año y ha apuntado que se vieron mejoras en Monza a pesar de que no pudieron llegar a los puntos.

"La combinación del telón de fondo impresionante de Marina Bay, las instalaciones de última generación del paddock, las características únicas del circuito y el ambiente vibrante de los aficionados apasionados hace de Singapur uno de los espectáculos más impresionantes del calendario de Fórmula 1. Comenzamos las carreras finales antes del final de temporada, vamos a territorios en los que podemos competir en circuitos que requieren ajustes del monoplaza más técnicos, que dependen menos de la potencia pura. A pesar de pasar las últimas semanas lejos de Reino Unido, nuestro desarrollo sigue y aún trabajamos duro en lograr mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada. Será interesante ver cómo funciona el neumático ultrablando en este circuito urbano que es conocido por ser tan bacheado. La estrategia será un factor importante en el Gran Premio de este año, sobre todo dada la alta probabilidad de presencia de coche de seguridad. Aunque no estábamos en posición de puntos en Monza, vimos rendimientos prometedores a lo largo del fin de semana, así que confiamos en tener más oportunidades para demostrar de lo que es verdaderamente capaz nuestro paquete en el Gran Premio de Singapur", ha comentado el francés.

Por último, el responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que su equipo ya trabaja para adaptar la unidad de potencia a esta pista y cree que están bien posicionados para disfrutar de una buena prueba e irse con puntos de esta carrera.

"La carrera nocturna de Singapur es un espectáculo bastante impresionante para todo el mundo involucrado en la Fórmula 1, con una ciudad entera iluminada por las luces, gente genial y buena comida. La carrera, aunque es bonita, es larga y dura físicamente para ambos pilotos y para el equipo, por las altas temperaturas y la humedad. El ajuste del coche necesitará un cambio drástico tras circuitos rápidos como Spa y Monza, para adaptarlo al sinuoso circuito de Singapur, así que el equipo ya está ocupado con esto. Nuestro coche tiene buen equilibrio en la frenada, así que la naturaleza de la pista debería adaptarse a nosotros más que anteriores circuitos. Honda trabajará para adaptar la manejabilidad de la unidad de potencia a las necesidades de la naturaleza del circuito, para que las habilidades de nuestros pilotos puedan brillar durante el fin de semana. Esperamos estar en una buena posición para anotar puntos y tener una buena carrera", ha expresado para finalizar.