Hoy se cumplen diez años del primer mundial que logró Fernando Alonso en la Fórmula 1. Ahora, vestido de McLaren y tras un test en el que ha habido poco rodaje, reconoce que espera volver a conseguir otro título y que para él parece que hay pasado una eternidad desde entonces.

"Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial o me lo parece a mí por todo lo que se ha vivido y por todos los años en los que he estado aquí, en Rusia creo que son 250 GPs los que cumplo y diez años no son nada. Ojalá que se pueda repetir, si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo así que me quedan todavía unos cuantos años", recuerda el asturiano.

La lluvia no ha permitido que los equipos acumularan mucho kilometraje en las dos sesiones de entrenamientos de hoy, no obstante, hubo varios minutos de los Libres 2 en los que todos los coches estaban el garaje menos el de Alonso, que robando todo el protagonismo, realizaba pruebas importantes para el resto del año.

"A pesar de no haber rodado mucho sí que tuvimos pruebas importantes, algunas eran vitales como las de la refrigeración del cambio, que nos hizo retirar los dos coches en Singapur y aquí había algunas modificaciones y todo ha funcionado como se esperaba. Esperemos que algunos de los problemas que llevamos teniendo, les vayamos poniendo solución poco a poco. Dentro de las pocas vueltas que hemos dado, creo que han sido bastante útiles. Sabíamos que iba a ser un viernes raro por condiciones de lluvia extrema hoy y se espera que haya sol mañana y pasado así que no había mucho que probar. Aún así, tuvimos bastantes problemillas durante la sesión, tanto Jenson como yo, ha habido un cambio de motor así que tenemos que seguir mejorando, tendría que cambiar todo para mañana y a ver en qué posición nos encontramos", reconoce el de McLaren.

Ya que hoy no han podido realizar parte del programa previsto, en los Libres 3 tendrán que recuperar el tiempo perdido. "Mañana tenemos una primera sesión de entrenamientos o la sesión de entrenamientos más importante que otras veces porque tenemos muchísimas cosas que probar que no probamos pero es lo mismo para todos y a ver si conseguimos sacar ventaja", agrega el ovetense.

El compañero de Jenson Button monta para este fin de semana el motor de Singapur e Italia. Fernando explica que en el equipo están centrados sobre todo en el rendimiento, dado que la fiabilidad de momento no es su fuerte. También augura que Rusia será una cita dura para ellos.

"Voy a estar este Gran Premio con el motor que me queda, con el de Singapur, hizo Monza y Singapur y ahora esta carrera, luego para Rusia tenemos que sufrir un poco y cambiar bastantes motores otra vez. Creo que lo más importante es el rendimiento ahora mismo, la fiabilidad no es tan buena como quisiéramos, hemos visto hoy que el motor que había hecho sólo Spa fue el de esta mañana y no dio más de sí así que la fiabilidad no es tan fuerte como quisiéramos pero hay que confiar y ver si podemos acabar este fin de semana y salvarlo con este motor y luego ya para Rusia tendremos que tomar otras medidas y habrá que salir desde otra parte", finaliza.