De nuevo, problemas en McLaren durante las sesiones de libres en Rusia. Los mecánicos del equipo de Woking tuvieron que cambiar el motor de Stoffel Vandoorne entre los dos entrenamientos y el piloto belga tendrá una sanción de 15 puestos en parrilla por exceder el número máximo de componentes permitidos, situación preocupante en el cuarto Gran Premio del año. Fernando Alonso no espera que se solucionen los problemas en Sochi o en las próximas carreras, ya que no se espera una importante mejora por parte de Honda hasta Canadá.

“Han tenido que cambiar algunas piezas en el coche de Stoffel y tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que hacerlo. Lo siento por él porque es un gran piloto y tiene mucho talento. Está teniendo un arranque con zancadillas en Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y estemos los dos cerca de los puntos. Estos problemas en los libres no dan gran confianza, pero el coche es el mismo que en Bahréin y si había problemas entonces, los seguirá habiendo ahora y en Barcelona, Mónaco…”, declaró el asturiano ante las cámaras de Movistar F1.

“No creo que haya ninguna mejora por parte de Honda hasta Canadá. Por tiempo no es posible para ellos, pero McLaren trae mejoras en cada carrera y yo creo que en España el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos, y en Mónaco también. Espero que venga algo en Canadá para meternos en una pelea más seria. Las carreras son difíciles y los resultados no reflejan todo lo bien que ha podido salir. Yo creo que nunca he pilotado como este año y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio, pero me siento bien en ese sentido”, añadió Alonso.