McLaren-Honda afronta uno de los fines de semana más importante de todo el año. El Gran Premio de Japón es la segunda carrera de casa del binomio anglo-nipón, por lo que el objetivo de la prueba es llevarse el mayor número de puntos posibles ante sus aficionados y repetir una actuación similar a la de hace unos días en Malasia.

Así, Fernando Alonso ha señalado que Suzuka es es uno de los circuitos favoritos para los pilotos y que se trata de una pista muy exigente debido a su características técnicas y la meteorología cambiante.

"Como a mí, a muchos pilotos les gusta regresar cada año a Suzuka es fácil ver por qué. Es un circuito clásico y su configuración es inusual, exigente e implacable; por lo que juntar todo en una sola vuelta es muy satisfactorio y todas estas características le otorgan una gran popularidad entre pilotos y aficionados. Es un circuito complicado para preparar el coche perfectamente debido a los cambios de temperatura de la pista y a la meteorología impredecible, pero conocemos bien el circuito y usaremos el viernes para llevar al coche dentro de las condiciones necesarias y sacar el máximo", ha explicado el bicampeón del mundo.

Además, el piloto español ha comentado que intentarán arrancar el fin de semana de manera positiva y que puntuar en su segunda carrera de casa del año sería un magnífico resultado.

"Japón es un país increíble; me encanta visitarlo. El apoyo que recibimos es fenomenal y hace que la experiencia sea más especial todavía. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y estos días aquí para el GP de Japón son algo que espero con muchas ganas cada año. Espero que podamos empezar el fin de semana de manera positiva y seguir empujando fuerte. Hemos maximizado nuestro paquete durante las pasadas carreras y sería fantástico terminar en los puntos en nuestra segunda carrera de casa", ha asegurado.

Por su parte, Jenson Button ha relatado que Suzuka está serca de ser un circuito "perfecto" y guarda con cierto anhelo su victoria en 2011, ya que para conseguirlo "hay que hacerlo todo bien".

"El circuito de Suzuka es increíble. Esta cerca deser una pista perfecta, ya que hay de todo en términos de diferentes elementosque quieres como piloto. Es rápido, técnico, difícil, gratificante y muydivertido para pilotar; por lo que es uno de los mejores. Mi victoria aquí en2011 es, definitivamente, una de mis favoritas porque tienes que hacerlo todobien para conseguirlo y cuando obtienes un buen resultado, es la mejorsensación. El GP de Japón es siempre uno de mis momentos especiales del año. Meencanta estar de vuelta y los aficionados lo hacen muy especial. Nos dan el110% de su apoyo durante todo el fin de semana; desde el minuto uno quellegamos a Tokio, y como pilotos sentimos ese entusiasmo", ha afirmado.

Al igual que su compañero, cree que un resultado positivo en este circuito sería un buen regalo para todos los aficioandos que se acercarán al trazado para mostrar su apoyo.

"Como una de las carreras de casa para nosotros, estaremosocupados durante todo el fin de semana y es un GP importante para todo elequipo, por lo que espero que podamos pelear duro y llevarnos el mejorresultado que podamos para agradecérselo a los aficionados", ha comentado.

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de equipo, ha destacadola importancia de Suzuka a lo largo de la historia de la F1, en la cual elequipo de Woking ha jugado un importante rol.

"Sé que puedo hablaren nombre de todo el equipo cuando digoque el GP de Japón es uno de los grandes hitos en el calendario de la F1 paraMcLaren-Honda. Marca el final de la secuencia de carreras en el este de Asia y,con Silverstone, una cita que siente como una segunda carrera de casa. Suzukaes un circuito impregnado de historia, en la que McLaren-Honda ha jugado unaparte significante; tanto como equipo como entidades individuales. Es rápido,curvas fluidas y técnicamente exigente, por lo que merece su estatus legendarioy, combinado con el apoyo incondicional que recibimos de los entusiastasaficionados japoneses, la calurosa hospitalidad y la fascinante cultura, esfácil ver por qué esperamos regresar a Suzuka cada año", ha explicado.

Por ello, Boullier cree que el resultado obtenido en Malasiafue muy gratificante y esperan aprovechar este empujón para seguir sumandopuntos en esta cita tan especial.

"Puntuar con ambos coches en Sepang fue muy reconfortantepara todo el duro trabajo en Woking y Sakura, y nos llevaremos esa motivación aSuzuka, donde esperamos conseguir resultados similares. La carrera en sí serádramática, como suele ser en este prestigioso circuito, por lo que esperamos maximizarel potencial que nuestro paquete ha demostrado recientemente y protagonizar unbuen espectáculo ante nuestros fans", ha señalado.

Por último, el jefe del proyecto de Honda en F1, YusukeHasegawa, ha declarado que este es un GP muy importante tanto para Honda como anivel personal y que darán el máximo para que, tanto ellos como los aficionados,puedan estar orgullosos del equipo.

"Suzuka es un lugarmuy especial y un fin de semana de carrera importante; por supuesto que paraHonda, pero también para mí. Tengo grandes recuerdos de las carreras de F1disputas aquí. Estoy muy agradecido por todos los aficionados entusiastas yconocedores del deporte, quienes esperan mucho de nosotros, pero que son muyconsiderados al mismo tiempo. Espero qe el progreso de nuestro equipo anime quevengan más espectadores a Suzuka y ayuden a aumentar la base de los aficionadosde McLaren-Honda. Suzuka es un circuito muy considerado por los pilotos debidoa sus características técnicas y su compleja naturaleza. Para tener éxito aquídebemos tener un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis.Haremos lo máximo para conseguirlo y, con suerte, sumar más puntos y estar alalcance de los tres mejores equipos. Espero que podamos tener una carrera de laque estar orgullosos y que nuestros aficionados también lo puedan estar", haconcluido.