El piloto brasileño Nelson Piquet hijo, que fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault en 2008 y 2009 hasta ser el protagonista del escándalo de Singapur (donde se estrelló para que el español ganara la carrera), se pasó a la Nascar para continuar con su trayectoria profesional.Pero sigue la Fórmula 1 y opina sobre la situación actual: "He visto algunas veces a los Lotus y los Sauber delante, pero siempre queda la pregunta: ¿Es por el coche o por el piloto?", declara sobre las posiblemente mejores cualidades técnicas de ambas escuderías.

Así, considera que Alonso podría haber sido campeón con una de las dos formaciones nombradas. "El Ferrari es peor que Lotus y Sauber, pero a veces Alonso hace milagros. Creo que si estuviera en Sauber o un Lotus seríafácilmente campeón mundial"

Cuando se nombra a Piquet hijo es casi inevitable mencionar el triste episodio por el que se despidió de la Fórmula 1. Él sigue insistiendo en la inocencia del piloto español: "Alonso no fue culpable de nada. Estuvo genial tenerle como compañero de equipo a ese nivel. Cuando entrenaba con Fisichella o Kovalainen, podía mantener su ritmo; cuando comencé con Alonso, de repente yo era un segundo más lento", comenta sobre las cualidades del español. "Alonso me hizo trabajar como un loco para sacar todo lo que había en mí".

Tras su marcha, otros pilotos han llegado a la Fórmula 1. A sus 27 años, Piquet Jr. comenta esa nueva hornada de deportistas: "Los dos Force India parecen buenos, y los de Toro Rosso parecen mejores que Buemi y Alguersuari. Maldonado siempre ha sido rápido, pero comete muchos errores. Pérez ha hecho unas pocas buenas carreras, pero no sé si ha sido sólo por el coche. Creo que Button será mejor que él en McLaren", concluye su repaso a la Fórmula 1 actual.

Para Piquet, Grosjean "tuvo suerte", Raikkonen es "débil" y Alonso sería campeón con el E20