Fernando Alonso ha vuelto a entrar en Q3 por segunda ocasión consecutiva. El piloto de McLaren ha maximizado el potencial de su monoplaza para conseguir el séptimo mejor registro de la última ronda de la clasificación. Justo por detrás saldrá el otro español de la parrilla, Carlos Sainz.

“La verdad es que tuvimos un fin de semana muy complicado”, asegura Alonso a los micrófonos de Movistar+ F1. “En la primera sesión la perdimos por los frenos. En la tercera sesión el coche se comportaba muy raro. Desconectado la parte delantera de la trasera. En las curvas lentas teníamos problemas de atrás. En las curvas rápidas teníamos problemas de adelante. Y eso suele ser un rompecabezas difícil de solucionar. Hicimos muchos cambios al coche. Algunos de de los que teníamos ayer, volvimos a algunas ideas que habías desechado y volvimos a ponerlas en marcha hoy. Salimos a la crono tirando una moneda al aire; a ver el coche cómo se comportaba y ya vimos rápidamente que era otro coche. Se comportaba mejor, me aportaba la confianza necesaria para atacar y poco a poco fuimos pasando las cronos y la verdad es que el séptimo sale muy bien”, añade.

Una de las anécdotas de clasificación la protagonizó el propio Alonso, cuando a través de un mensaje por radio con su ingeniero sabía perfectamente en qué momento de su vuelta estaba Nico Hülkenberg: A veces en Mónaco están tan saturados de tráfico y coche en el mapa que se vuelven locos. A veces hay algún coche que aborta la vuelta o te deja pasar. Lo deben de ver en el mapa muy cerca de ti y te avisan para que no les molestes. Pero ya has visto que están en la misma secuencia tuya”, explica el asturiano.

"Mañana veremos una bonita estrategia"

Para mañana, Alonso señala que la estrategia será fundamental para conseguir un bueno resultado: “Veremos, la pregunta que tenemos todos quizás sea con los hiperblandos: cuánto van a durar, cuántos problemas te van a dar. Adelantar, no te va a adelantar nadie, pero cuánto tiempo te quedas fuera sin entrar a boxes es siempre un riesgo. Si alguien par ay consigue hacerte el ‘undercut’ va a ser difícil y quedas detrás de unos de los coches que va hasta la vuelta 65 con las ruedas duras, y ten quedan 64 vueltas detrás de él. Va a ser una bonita estrategia la que vamos a ver mañana así que intentaremos copiar a los coches de alrededor y conseguir buenos puntos”.

Los puntos son el claro objetico de Alonso para domingo; un resultado más que asequible saliendo séptimo: “Me sabe muy bien. Hemos hecho 13º de media este año. La primera vez que entramos en Q3 fue en Barcelona con el noveno y estar aquí séptimo es para estar contentos de la progresión. Sabemos que es un circuito especial, pero bienvenido sea y a ver si mañana conseguimos buenos puntos”, concluye.