“Echo de menos esto. Echo de menos a Michael”. Con esta frase directa, inequívoca y contundente, Fernando Alonso ha rendido tributo en su perfil de Twitter al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, a Michael Schumacher.

El mensaje, acompañado del hashtag #KeepFightingMichael no es causal y es que hoy se cumplen cuatro años desde que el Káiser sufriera aquel trágico accidente de esquí que le dejó en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte. Poco o nada ha cambiado desde entonces el estado de saludo de Schumacher sobre el que la familia guarda secreto, pero las muestras de afecto no han dejan de sucederse cada año por estas fechas.

xView full post on X

Fernando Alonso, quien ha elogiado en numerosas ocasiones a Schumacher señalándolo como "el piloto más talentoso con el que ha competido jamás", no ha querido faltar a su cita una vez más y ha recordado una de las batallas más intensas de todas las que protagonizaron ambos pilotos defendiendo los colores de Renault y Ferrari, respectivamente.

Se trata de la disputa de ambos en el Gran Premio de Japón de 2005, en el circuito de Suzuka y no peleaban por la victoria como en otras ocasiones, sino por la quinta plaza. Sin duda, es una ocasión perfecta para recordar uno de los duelos más vibrantes que nos ha deparado la Fórmula de las últimas décadas y qué decir tiene que nosotros, Fernando, también le echamos de menos.

Michael Schumacher anunció su retirada en 2006, una temporada después de la escena que ha recordado Alonso. Sub embargo, en 2010 volvió a enfundarse el mono y regresó de la mano de una nueva escudería que llegaba a dispuesta a hacer grandes cosas en la competición, Mercedes. Tres años después su retirada fue definitiva, poco después llegó aquel accidente de esquí.