El equipo McLaren de F1 ha confirmado que Fernando Alonso será uno de los pilotos que subirá al monoplaza de la escudería de Woking durante los primeros test post GP después de la segunda cita de la temporada en Bahréin. El español volverá a subirse a un Fórmula 1 tras su marcha a finales de 2018 y será su primera toma de contacto con el monoplaza del equipo de Woking de la temporada 2019.

Además del bicampeón de F1, Carlos Sainz y Lando Norris también se subirán al monoplaza durante las dos jornadas de test. El objetivo de las pruebas es que los equipos recopilen datos del coche y de los pilotos de cara a la temporada 2019, además de ayudar a Pirelli a empezar a desarrollar los neumáticos de 2020, que es una de las funciones que desarrollará Alonso en Bahréin.

El martes 2 de abril, Sainz se subirá por la mañana y Norris por la tarde y se encargarán exclusivamente de recoger datos para McLaren. Mientras que el miércoles 3 lo hará únicamente el británico. En el otro monoplaza, que todavía no se ha confirmado si será el MCL34, Alonso se subirá el martes durante todo el día y el miércoles se turnará con Sainz que lo hará por la tarde.

McLaren ha anunciado la alineación de pilotos para el test post carrera de Bahréin en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Junto con el MCL34, pilotaremos un monoplaza de prueba para Pirelli en los test durante la temporada #BahrainGP”.