McLaren ha puesto fin a unos complicados test de pretemporada con una actuación memorable en el último día de pruebas. Fernando Alonso logró terminar la jornada en la segunda posición de la tabla de tiempos con el tercer mejor registro de las dos semanas de test gracias a una simulación de clasificación realizada con los neumáticos hiperblandos. El asturiano llegó a ponerse en primera posición, pero su tiempo fue anulado por saltarse la chicane final del Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar de los múltiples problemas que sufrió McLaren a lo largo de los ocho días de test, Alonso afirma sentir optimismo de cara al comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia. “Hemos tenido problemas algunos días, pero completamos todos los programas y hemos mejorado el coche”, declaró el asturiano al bajarse del coche.

“Todo parece ir en la dirección correcta todavía queda mucho por llegar. Creo que todo el mundo se está escondiendo un poco, al igual que nosotros. Veremos qué podemos hacer en Australia”, añadió Alonso.

Stoffel Vandoorne comparte la positividad de Alonso después de completar un simulacro de carrera durante su último día en el coche. “Sufrimos algunos problemas al principio de la semana. Tuve una buena última jornada en el monoplaza y las sensaciones son positivas. Recorrimos una distancia de carrera y aprendimos mucho. Ya solo queda una semana para viajar a Melbourne”, comentó el belga.

xView full post on X