El propio Fernando Alonso ha dicho por primera vez en el circuito de Suzuka que si no puede optar a ganar aquí (Fórmula 1), "hay otras categorías para ser campeón del mundo".

Una opinión que también comparte el que fuera jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, cuando Alonso ganó sus dos títulos mundiales en la década anterior. "Si él no puede conseguir un coche ganador en la Fórmula 1, lo buscará en otro lugar", ha afirmado en las páginas del diario El Mundo.

A pesar del mal momento de la escudería McLaren-Honda, el italiano todavía confía en que se pueda revertir la situación para el año próximo.

"Nadie se imaginó que sería este desastre, pero conozco bien a la gente de Honda y aunque hacen las cosas a su manera, ellos entienden de motores. En 2016 van a estar luchando por podios", ha asegurado.

De hecho, el hombre que apostó por Alonso hace más de 15 años ha repetido en varias ocasiones que él mismo le aconsejó que dejara Ferrari para irse al lugar donde ahora se encuentra.

"Le animé a salir de Ferrari e irse a McLaren. No podía quedarse allí. Lo estaban culpando por todo. Tenía que salir, sobre todo después de la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, podría haberse quedado", puntualizó.

Al final, Mattiacci fue reemplazado por Maurizio Arrivabene, quien ahora encabeza "Il Cavallino Rampante" con un Sebastian Vettel que aún tiene alguna opción de luchar por el título de este año.