Los últimos días han sido muy intensos para Fernando Alonso tras el anuncio de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero toca concentrarse en el Gran Premio de Bahréin. El asturiano terminó el primer libre en octava posición y fue 14º en el segundo, por lo que considera que entrar en los puntos es posible si tiene una buena carrera y clasifica en un buen lugar.

“Todo ha sido muy productivo en la segunda sesión, que es a la misma hora que la carrera. Hay que ver cuánto se puede sacar de la clasificación. Intentaremos hacer un buena crono y tener una buena carrera porque quizás podamos estar entre los diez primeros en carrera, aunque parezca imposible puntuar. Estar solo a un segundo y medio hoy es lo más cerca que he estado desde hace tiempo. Esta diferencia indica que el chasis es bueno, solo necesitamos más potencia”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

El piloto de McLaren completó 45 vueltas en total durante ambas sesiones, un buen número teniendo en cuenta los problemas sufridos en fines de semana anteriores. “No hemos hecho ninguna locura porque el coche es el mismo que en China. Hemos probado neumáticos y reglajes. No había dado tantas vueltas antes en un viernes y eso es un paso adelante en cuanto a fiabilidad”.