Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

Alonso, optimista: “Estaremos luchando en el corte de la Q3”

El piloto asturiano terminó el segundo entrenamiento libre en octava posición son buenas sensaciones de cara a la sesión clasificatoria en Singapur.

Alonso fp2 singapur 2018 1

Buen viernes para Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur. El piloto asturiano finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres en octava posición, un resultado bastante positivo teniendo en cuenta que es la única práctica donde los pilotos pudieron rodar en condiciones similares a las que se encontrarán en clasificación y en carrera. Si bien el noveno puesto de Sebastian Vettel alteró un poco el orden habitual, parece que Alonso podrá luchar por entrar en la Q3.

“Ha sido un viernes positivo, en el sentido de que hemos podido probar algunas cosas interesantes con los dos coches en diferentes configuraciones. Tenemos más información y podemos reagruparla por la noche. El haber podido dar muchas vueltas sin ningún problema siempre es bueno en un circuito urbano porque te genera confianza y se van mejorando los tiempos”, declaró el piloto de McLaren al terminar al jornada.

“En el octavo puesto de hoy hay que tener en cuenta que Vettel no pudo acabar su vuelta y que Hulkenberg es rápido, pero hoy no ha hecho la vuelta buena y eso ya te pone décimo. Los Force India han ido bien en el libre 1 y no tanto en el libre 2. Estaremos luchando en el corte de la Q3 y tendremos una bonita batalla”, añadió Alonso.

A pesar de sufrir algunos problemas mecánicos durante el simulacro de carrera, Alonso resta importancia a estos registros al tratarse de un circuito urbano donde adelantar es complicado.Hemos tenido algún problema de reglajes con el motor y el ERS. No hemos podido ver lo competitivos que somos. Hemos acabado para recoger información sobre los neumáticos, aunque podemos mejorar prestaciones”, comentó.

“Me preocupa menos en un circuito urbano porque las posiciones se consolidan tras la segunda o la tercera vuelta y ya es imposible adelantar. La velocidad es para el sábado y el domingo ya nos apañaremos. Hay casi un segundo de diferencia entre el blando y el hiperblando. Quizás es un poco más de lo que esperábamos, pero lo negativo es que tiene mucha degradación y graining en las tandas largas. Los que salgan el 11º pueden tener una buena oportunidad, así que podría ser bueno no estar en Q3”, manifestó Alonso.