El McLaren de Fernando Alonso ha respondido a las actualizaciones introducidas pro el equipo británico. El español se ha metido en Q3 por primera vez en la temporada y saldrá desde el octavo cajón de la parrilla. El bicampeón terminó la sesión de clasificación muy satisfecho y apela a las condiciones meteorológicas para poder sacar algún beneficio en carrera.

“La verdad es que ha sido una buena crono. Muy contento. Llevábamos tres cronos haciendo el 13º y este era el paso que necesitábamos”, asegura Alonso a los micrófonos de Movistar+. “Salir octavos va a mejorar la cosa. Contento con este paso adelante. Ahora necesitamos otro más para acercarnos a los de arriba y la nota positiva es que todo lo que introducimos al coche funciona. Ahora lo importante es traer más cosas y los más rápido posible”, añade.

La zona media continúa bajo condiciones de máxima igualdad. La lluvia puede ser una invitada de excepción, que ponga más emoción al GP de España: Veremos. Va a estar muy parejo el grupo medio. La clave será la lluvia. Parece que hay alguna previsión de lluvia para mañana y si eso llega en carrera puede afectar y poner todo patas arriba. Ojalá que pase y sacar algún beneficio, asegura.

"La clave será la lluvia"

Los neumáticos han sido un incógnita en clasificación, pues los blandos parecieron ser más rápidos de los superblandos: “Van bien los medios. Los amarillos quizás mejor que los rojos y para mañana serán los favoritos para todos. Yo hice la vuelta con los rojos, por lo que tendré que salir con ellos. Si llueve mañana, todos saldremos con intermedios o de lluvia y lo de hoy no contará para nada”, explica.

El apoyo de los aficionados es un extra para los dos pilotos españoles de la parrilla y el asturiano reconoce que siempre son un factor muy importante en el apartado psicológico: Lógicamente el público ayuda de manera psicológica pero no física. No pueden hacer nada por el coche aunque lo intenten. Por alguna razón u otra siempre sacamos las mejores prestaciones en el GP de casa y siempre todo sale de cara aquí. Contento por eso y ojalá la gente se divierta. Si hay una carrera loca, hay mucho que perder o ganar, pero en esta posición puede ser beneficioso, concluye.