Fernando Alonso ha afirmado que este fin de semana sufrirán para entrar en Q3 tanto el sábado como el domingo aunque el asturiano afirma que han dedicado el viernes de Abu Dhabi para ultimar test de piezas para 2017, como llevan haciendo más de la mitad del Campeoanto.

"No creo que podamos sacar demasiadas conclusiones hoy. En los Libres 1 prácticamente no hicimos gran cosa para buscar un tiempo porque hicimos test de cosas importantes para 2017. En la segunda sesión otros equipos tuvieron problemas así que creo que es dificil leer los tiempos hasta que salgamos todos a la clasificación. Pero creo que no ha cambiado las cosas en las ultimas carreras. Los seis primeros están en otra categoria, luego Force India y Williams luchando por la Q3 y luego un grupo de otros equipos que tendremos que pelear pr detrás", ha afirmado.

"Todo está por ver pero en las últimas carreras siempre han estado en Q3 los mismos coches y no pienso que nada vaya a cambiar drásticamente en esta. Ojalá entremos en Q3 pero ese no es le objetivo, sino sumar puntos el domingo y mantener la ventaja de 12 puntos sobre Toro Rosso", ha añadido.

"Estamos muy centrados en 2017 dewsde Silverstone (décima carrera del año) e intentaremos aprender cosas este fin de semana para el año que viene, como hemos hecho en las tres o cuatro ultimas carreras", ha concluido.

Además, Alonso se ha quejado de la elección de neumáticos de Pirelli, afirmando que los tiempos en tandas largas son muy lentos y que son parecidos a los que la GP2 ha marcado hoy mismo.