Fernando Alonso se quedó muy cerca de pasar a la Q2, pero el piloto asturiano tuvo que conformarse con quedarse en la Q1 si bien tiene la última fila de la parrilla asegurada debido a los 40 puestos de penalización que ha acumulado por cambios en elementos de la unidad de potencia. Alonso lamenta no haber pasado el corte aunque admite que en ningún momento del fin de semana ha tenido ritmo para terminar dentro de los diez primeros.

“No queríamos usar muchos neumáticos. Queríamos mantener los máximos posibles de cara a mañana en caso de que haya muchos coches de seguridad o cosas que puedan pasar en carrera. Tratamos de hacer un solo intento para ver si era suficiente para pasar a Q2 o no, pero al final no fue posible. Tampoco cambia mucho porque vamos a salir últimos y penúltimos. Queríamos comprobar que el coche se comportaba bien con poca gasolina pero la intención es hacer mañana la mejor carrera posible. Nos vendría bien una carrera con movimientos, pero creo que todo el fin de semana no hemos estado dentro de los diez primeros puestos. Creo que va a ser una carrera difícil”, explicó Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

El asturiano espera que haya una carrera atípica con errores de otros pilotos para intentar sumar los primeros puntos del año. “Será una carrera complicada en cuanto a prestaciones, pero al mismo tiempo hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos. Habrá que intentar hacer una carrera sin errores, estar alejado del muro lo máximo posible y aprovechar cualquier incidencia. Pero va a ser un fin de semana difícil y saliendo últimos aún más. Intentaremos lograr un buen resultado pero sin ningún objetivo claro”, añadió el piloto de McLaren.