Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Alonso no ve necesario un cambio en el sistema de puntuación

El grupo de estrategia trató la posibilidad de ampliar las posiciones de conceden puntos hasta los 15 primeros pilotos.

Sut british grand  1645968

Fernando Alonso no se muestra del todo partidario a cambiar el sistema de puntuación. El actual reparto está establecido para los diez primeros que vean la bandera a cuadros en cada Gran Premio, aunque en la última reunión del grupo de estrategia se trató la posibilidad de aumentar el rango hasta los 15. Es decir, puntuarían todos salvó cinco pilotos.

Sin embargo, el piloto de McLaren cree que el actual sistema es el correcto, pues para un equipo pequeño o que no tenga el suficiente rendimiento, es una sensación increíble poder anotar uno o dos puntos. Ampliar la zona de puntos hasta los 15, tiraría por tierra parte de esa recompensa. Lo compara con el noveno puesto de Jules Bianchi, en Mónaco, en 2014.

“Los pilotos líderes siempre obtienen puntos, por lo que puede ser un gran momento si consigues dos puntos. Recuerdo cuando Jules (Bianchi) fue noveno en Mónaco y consiguió puntos. Fue como un milagro y un gran momento para el deporte”, afirma Alonso a Sport.de.

Por el momento, el sistema de puntuación continuará como hasta ahora. El último cambio se realizó en el año 2010. Hasta entonces, solo los ocho primeros sumaban puntos.