Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Alonso: “No sé si seguiré en la Fórmula 1”

El futuro del piloto asturiano es aún una incógnita pero asegura que, hasta después del verano, no tomará una decisión.

Alonso

Fernando Alonso está viviendo un año de contrastes. Mientras gana carreras en el Mundial de Resistencia con Toyota, lleva tres consecutivas abandonando con McLaren en la Fórmula 1. Además, el futuro del piloto aún se encuentra en el aire y no se sabe donde estará compitiendo el año que viene.

El piloto asturiano ha ofrecido una entrevista a la Cadena COPE y ha hablado de las sensaciones que tiene esta temporada.

"Lo único que puedo decir es que estamos teniendo un año razonablemente bueno, pese a no poder luchar por victorias y podios. Dentro de todo lo negativo, el año pasado a estas alturas teníamos cero puntos, habíamos abandonado en todas las carreras, ahora estamos quintos en el mundial de constructores. Todo el mundo hace fin de semanas espectaculares y están casi todos detrás de nosotros. Por tanto, algo bueno haremos", explica Alonso.

Su objetivo principal a principios de temporada era acercarse al podio y a las victorias, algo que todavía parece muy lejano.

"Es difícil saber cuando tendremos un coche para estar arriba. Es difícil que la F1 cambie de un fin de semana para otro. Quizás llegue la oportunidad de hacer un podio, siempre puede haber una sorpresa en una carrera loca. Tenemos que estar ahí para aprovecharla”, comenta. 

Sus resultados en Fórmula 1 no muestran el potencial del bicampeón, pero correr en resistencia está haciendo que se reencuentre de nuevo con la victoria. Aunque después le toca volver a la realidad. El Mundial de Resistencia está saliendo bien. Hay contraste en estos resultados, y de saborear victorias cada vez que estamos en Resistencia y cada vez que vamos a la F1 volvemos a la realidad, la de quedar octavos, no últimos”, señala.

El futuro de Alonso todavía está en el aire y el piloto aún no sabe qué será de él la próxima temporada. Todavía tiene tiempo para pensar y posiblemente no sea hasta después de verano cuando el asturiano tome una decisión.

"No me gustaría acabar con mal sabor de boca".

"No sé si seguiré en la Fórmula 1. Es una decisión que tendré que tomar. No tengo nada decidido, ni planeado. Llevo 17 años entregándome a diario y sé que gran parte de mi camino ya lo he hecho. Cuando lo deje quiero hacerlo sintiéndome bien. No sé si será este año o dentro de varios. Lo más importante es disfrutar y sentirte útil, aportando algo extra al coche o al equipo, sintiéndote protagonista de cómo van las cosas. Si pierdes eso, será difícil continuar. Si no, hay retos en el futuro atractivos: la triple corona, las 500 millas de Indianápolis. Cuando pase el verano y contemple todos los posibles pasos que se pueden dar, tomaré la mejor decisión, pensando en el bien de mi equipo y de los aficionados", asegura.

El asturiano ha conseguido la victoria en las 24 horas de Le Mans y nunca ha ocultado la intención de lograr la triple corona. Cada una de las pruebas que componen este intangible trofeo son totalmente diferentes y asegura que sería muy complicado disputar las tres el mismo año.

“La carrera fue dura. Para un Gran Premio de F1 está todo planificado durante la semana y tenemos dos semanas para descansar. En las 24 horas, haces dos Grandes Premios y medio, y descansas 4 horas; y repites, así que exige mucho físico. Coinciden algunas carreras de Resistencia, F1 e Indianápolis, sería difícil compaginar las tres cosas. Las 500 millas se pueden ganar con más años y necesitas casualidades y suerte. Veremos cuando es la próxima aventura”, añade.

Pese a estar centrado en su apretado calendario, el piloto asturiano está pendiente de lo que hace la selección española en el Mundial de Rusia. "Estoy siguiendo poco el Mundial. Intento ver los partidos de España, aunque el primero no pude verlo. Por norma general, soy bastante positivo, y con la selección aún más”, concluye.