Fernando Alonso ha tenido un parón veraniego más corto que el resto de pilotos de la parrilla de Fórmula 1. El asturiano llega al Gran Premio de Bélgica una semana después de competir en las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia, una cita donde consiguió la victoria antes de que los dos vehículos de Toyota fueran excluidos de la carrera por una infracción técnica.

Además de su participación en la cita celebrada en el trazado británico, Alonso confirmó su salida de la Fórmula 1 para la próxima temporada durante el parón veraniego. “Aunque la Fórmula 1 ha estado de vacaciones, parece que han pasado muchas cosas desde Hungría. Estoy encantado de confirmar por fin mi decisión para 2019, pero eso no nos afecta en lo que el equipo y yo nos estaremos centrando durante el resto del año”, declaró el asturiano.

Alonso cederá su asiento a Lando Norris durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spa, por lo que su actividad en pista del fin de semana comenzará en el libre 2.Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy deseando estar de vuelta en el coche para el segundo libre. Aunque he competido más recientemente que nadie en la parrilla, en Silverstone con el WEC el pasado fin de semana, no puedo esperar a ponerme al volante en Spa”, comentó.

“Spa es uno de los mejores circuitos del calendario y generalmente es muy divertido. Es el trazado más largo en el que corremos y la mayoría del tiempo vamos a fondo, así que será un fin de semana complicado para nosotros. Me siendo fresco, motivado y preparado para afrontar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada”, añadió Alonso.