Fernando Alonso ha comentado que el mítico circuito de Hockenheim requiere de una buena unidad de potencia para las largas rectas, así como alta carga aerodinámica para la cantidad de curvas de velocidad baja. Además, ha expresado que será complicado dar con la puesta a punto.

"Hockenheim es un circuito muy técnico que requiere de bastante alta carga aerodinámica y aunque la mayoría de las curvas son de relativamente baja velocidad, vienen después de largas rectas de alta potencia, por lo que la puesta a punto tanto de la unidad de potencia como del chasis para ambos escenarios puede ser muy compleja. Para este tipo de circuito se necesita un coche con el que se pueda empujar y siento que hemos mejorado en esa área", ha explicado el asturiano.

En la pasada carrera el español terminó en séptima posición y, consciente de las diferencias entre ambos trazados, ha asegurado que se esforzarán para dar el máximo antes del parón veraniego. "Por supuesto que será diferente a Hungría, no podemos esperar ser el cuarto equipo allí, pero vamos a aprovechar todo lo que tenemos en nuestro arsenal y a dar lo mejor de nosotros. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante la primera mitad del año, por lo que sería grande ser capaces de tener un poco de suerte y llevar los dos coches a casa sin mayores problemas", ha añadido el asturiano.

El ovetense, que ganó hasta en cinco ocasiones en suelo alemán, entre ellas tres veces en el circuito de Hockenheim, regresa contento a la cita alemana después de su ausencia durante 2015 por problemas económicos del trazado de Nürburgring.

"Estoy contento de regresar a Hockenheim después de que perdimos la carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, tuve tres victorias en este ctrazado, y cinco en Alemania, así que tengo un montón de recuerdos felices. Por lo general hay un buen ambiente y hay algo especial sobre la sensación de que sea la última carrera antes del verano, todo el mundo es optimista y empujarán fuerte porque quieren terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto", ha asegurado Alonso.

Pese a ser mes de verano, Alonso ha afirmado que la posibilidad de lluvia podría beneficiarles, pese a ser una prueba complicada para el equipo de Woking. Sin embargo, tras el GP de Hungría, en el que consiguieron buenos resultados, ha reconocido que está orgulloso del progreso y, más que nunca, entusiasmado por el proyecto McLaren-Honda y en particular por el GP de Alemania.

"El tiempo es siempre un factor en Alemania, en esta época del año tiende a haber calor pero nunca puedes estar 100% seguro, por lo que incluso podría llover un poco y mezclar las cosas, lo que nos podría ayudar. Sabemos que va a ser una carrera dura, pero después de Hungría, a pesar de que las características son muy diferentes, estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho y estoy definitivamente preparado para el reto", ha expuesto el piloto de McLaren.

Jenson Button, por su parte, ha asegurado que Hockenheim y sus historias son queridos por los aficionados. El británico espera que puedan ser competitivos pese a las necesarias altas velocidades ya que disponen de una
buena tracción y un monoplaza equilibrado.

"A pesar de que Hockenheim ha tenido dos configuraciones diferentes a lo largo de los años, hay un montón de historias y a los aficionados les encanta su carrera. Nuestro coche es fuerte en las frenadas, pero a pesar de las curvas amplias y rectas rápidas, no es tan necesario aquí como en Hungría. Esperamos que sea un fin de semana complicado ya que los coches mejor situados son los que tienen las velocidades más altas, pero vamos a ver lo que podemos hacer. El MP4-31 está bien equilibrado y tiene una buena tracción en las curvas, así que podríamos ser capaces de hacer un buen tiempo a una vuelta", ha explicado el de Frome.

Button ha confirmado que en este rediseñado circuito no es necesaria la ayuda del DRS y el rebufo para adelantar, aunque sí es vital tener un buen agarre en un trazado tan liso como el Hockenheim. "Allí hay oportunidades de adelantar, por lo que no necesitas depender del DRS y de un buen rebufo en las rectas y eso es un reto agradable. El asfalto es liso y esperamos que las gomas vayan bien a lo largo del fin de semana, necesita un buen agarre para tener posibilidad de recuperar el terreno. Recuerdo la locura de la configuración antigua, enormes rectas y chicanes complicadas, lo que hacía que el ajuste fuera un compromiso complicado y este diseño es muy diferente, pero se puede ver que lo han diseñado para promover luchas", ha reconocido.

Durante la anterior prueba de F1, Button sufrió un problema mecánico durante la carrera en un fin de semana que su compañero de equipo logró mantener un buen ritmo y demostrar la mejora de McLaren. "El domingo pasado en Hungría fue decepcionante en mi lado del garaje, demostramos una gran promesa previo al fin de semana de carrera pero el domingo parecía que todo lo que podía salir mal, lo hizo. Aún así, eso es parte de las carreras y Fernando ha tenido su cuota de mala suerte en lasúltimas pruebas, así que fue bueno que fuese capaz de conseguir algunos puntos y mantener un buen ritmo", ha declarado Button.

De cara a esta carrera, el británico espera recuperar el ritmo y que ambos monoplazas del equipo británico tengan una buena carrera, previo al parón veraniego. Ahora toca centrarse de nuevo en la fiabilidad tras los últimos problemas mecánicos, ha reconocido Button.

"Espero que podamos recuperar nuestra forma en Alemania y disfrutar de una carrera positiva para ambos coches antes de las vacaciones de verano. Después de la semana pasada, lo principal que necesitamos es centrarnos en la fiabilidad. Si la tenemos, por lo menos nos pone en una posición para ver en qué lugar estamos en pista y estar en la búsqueda de puntos. Ojalá que el fin de semana nos devuelva una sorpresa o dos y que ambos podamos tener un GP sin problemas", ha finalizado el de Frome.

Eric Boullier ha comenzado con un resumen de la última prueba, que dio buenos resultados al equipo McLaren. En Alemania no será posible igualar el resultado, pero asegura que lo darán todo para terminar el Gran Premio positivamente.

"Después de una larga y agotadora primera mitad de la temporada, que culminó con seis carreras en siete semanas, todo el equipo se está preparando para el empujón final en el Gran Premio de Alemania antes de unas vacaciones de verano merecidas. A pesar del drama y la mala suerte que Jenson sufrió el domingo en el circuito de Hungaroring, nuestro ritmo, como demostró Fernando, fue alentador. Aunque no hubo una posición final tan alta como el año pasado, pusimos de manifiesto nuestra forma y consistencia a lo largo del fin de semana y en una carrera de muy bajo nivel de desgaste, a excepción desafortunadamente del abandono de Jenson, fuimos capaces de conservar nuestra posición con mérito y mantener a nuestros rivales más cercanas firmemente detrás de nosotros", ha comentado Boullier.

"Ahora, vamos a Hockenheim, que sin duda ofrece un desafío muy diferente para probar nuestro paquete. No nos hacemos ilusiones de que vayamos a disfrutar de los mismos niveles de ritmo que Fernando podía explotar en Hungría, pero sin embargo nos vamos a esforzar en configurar nuestro paquete para permitir brillar a nuestros puntos fuertes y que sean mayores que los elementos más difíciles. Con el apoyo de los 50.000 aficionados sólo en la zona del estadio, vamos a hacer todo lo posible para acabar la 12º carrera de la temporada de las 21 carreras con una nota positiva", ha continuado.

El jefe del equipo McLaren ha agradecido a todos los trabajadores McLaren-Honda el esfuerzo y el trabajo aportado durante las primeras carreras del año. Además, ha afirmado que los pilotos intentarán luchar por los puntos, en un escenario donde ambos conocen el sabor de la victoria.

"También me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo en Woking, Milton Keynes y Sakura por su admirable resistencia, inquebrantable determinación y la imperturbable perseverancia a lo largo de la primera mitad de la temporada. Vamos a dar lo mejor de nosotros durante el fin de semana para aprovechar nuestras posibilidades y dar a los dos coches la mejor oportunidad para luchar por puntos. Nuestros dos pilotos tienen mucha experiencia en la lucha en este circuito también y ambos han disfrutado de la victoria allí, así que lucharán en pista este fin de semana", ha concluido Boullier.

El representante del Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, espera mantener el ritmo mostrado en el pasado GP de Hungría, en el lograron puntuar con Alonso, mientras que Button sufrió fallos mecánicos en su coche. Tantos en los entrenamientos libres como en la clasificación ambos McLaren estuvieron entre los diez primeros, mientras que, en la carrera, el conjunto británico-nipón, sólo terminó arriba con el español, ya que su compañero de equipo vivió un lamentable drama desde las primeras vueltas de la carrera y tuvo que abandonar en la parte final de la misma.

Hasegawa espera solventar los constantes fallos en la fiabilidad de la unidad de potencia japonesa y así puntuar con ambos coches en el trazado alemán. "A pesar de que Hockenheimring es otro de los circuitos en el que McLaren-Honda mostrará una vez más su fuerza y progreso, no hemos competido nunca aquí desde que volvimos en 2015, así que creemos que podemos llevar a cabo una vez más la carrera a la medida de nuestras posibilidades", ha dicho el japonés.

"Como equipo, ésta será nuestra primera carrera en esta pista, así que será un fin de semana para poner a punto el coche. También será importante para nosotros arreglar los problemas de fiabilidad que hemos tenido en los últimos fines de semana de carreras y nos enfrentamos a la última carrera antes del parón de verano con una perspectiva positiva. Espero que podamos repetir el resultado de Hungaroring con el coche de Fernando y anotar más puntos en el Campeonato antes de la segunda mitad de la temporada", ha apuntado.