Fernando Alonso todavía no ha revelado sus planes para la próxima temporada. El piloto asturiano dejará la Fórmula 1 a finales de este año para embarcarse en nuevas aventuras que aún tiene que dar a conocer. De momento, el calendario de Alonso para 2019 se reduce a las tres carreras que quedarían restantes de la ‘súpertemporada’ del Mundial de Resistencia, pero no quiere que su actividad sea tan limitada.

De entre todas las opciones que Alonso está considerando, entre las cuales se incluye la IndyCar y la NASCAR, afirma que los rallyes no se encuentran en sus planes en el futuro inmediato debido a su falta de experiencia. “Pikes Peak, el Dakar, el rally de Montecarlo… Yo no participaría porque necesito conocer dónde están mis límites y no tengo el talento para correr ahí”, admitió el piloto de McLaren.

“Sé cuáles son mis limitaciones, pero al mismo tiempo sé que la Fórmula 1 es un mundo muy, muy pequeño. Todos pensamos que es la categoría máxima del motor y entonces cuando vas a otra categoría no conocen a ningún piloto de esta parrilla. Esta es la forma en la que es y la que trataré de descubrir en los próximos años”, añadió Alonso.

Otra categoría que tampoco está entre los planes de Alonso es la Fórmula E debido a la juventud de la categoría eléctrica. “No lo he considerado todavía porque es una competición bastante nueva. No hay grandes carreras, o sitios, o cosas grandes que ocurran en la Fórmula E, así que de momento es una categoría muy joven. Aun así, quién sabe en el futuro”, comentó.

“Me moveré por los desafíos o las cosas que puedan convertirme en un mejor piloto, en una mejor persona, y de alguna forma poner mi nombre en la historia del motor, no solo para pilotar y divertirme. Una vez conquistas y dominas la Fórmula 1 durante un par de años, hay otras categorías que se vuelven muy interesantes, explicó Alonso.