Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por su novena plaza en clasificación después de una brillante vuelta con ultrablandos que ha permitido que el asturiano esté metido en la lucha por los puntos mañana en la última carrera del año aunque sabe que no será una tarea fácil.

"Estoy contento. No sé si lo esperábamos, pero teníamos dudas para entrar en Q3 porque solo podíamos competir con los Renault, Toro Rosso, Haas o WIliams, asi que al final fue mejor de lo esperado y cojemos con gracia esta novena posición y a veces salir 11º es mejor por la eleccion de neumáticos, pero debemos aprovechar al máximo mañana", ha citado al bajarse del coche.

"Ha ido bien en general ya por la mañana, porque el coche iba mejor que ayer. En la clasificación siempre hay que intentar hacer la vuelta perfecta porque hay muchos lugares para cometer errores y hacer la vuelta buena en el momento ideal ha sido un reto. Mañana intentaremos hacer una bena salida y coger puntos. Nuestra posición dependerá de lo que pase por delante, porque los seis primeros e incluso los Force India están en otra liga, así que si no pasa nada por delante los puntos serán complicados, pero vamos a intentarlo", ha añadido.

"Hemos sufrido calentando neumáticos todos. Hay que arriesgar e interpretar las condiciones de la pista. Ha sido un poco de suerte gracias al riesgo", ha concluido.