La difícil situación de McLaren en este 2015, que es junto a Manor el único equipo que no han conseguido puntuar, parece no haber mermado la buena relación entre el equipo británico y Fernando Alonso. El español ha hecho, una vez más, hincapié en la buena relación que tiene en la escudería y el buen ambiente que hay dentro de ella.

El español ha asegurado que la vuelta con los de Woking "es genial". "Siempre he tenido el apoyo de todos mis equipos y de todos mis jefes". Y, aunque ha reconocido que en ocasiones hay que decir que no a ciertas cosas y que esto supone un pequeño desencuentro, ha dejado claro que "lo más importante es estar contento con tu trabajo. Saber y estar seguro de que tu disciplina y tu profesionalismo está en el nivel más alto cuando trabajas para el equipo. Y que la gente que te paga a final de mes esté contenta".

Pese a las buenas palabras de Alonso, mucho se ha rumoreado entorno al siempre enigmático Ron Dennis, aunque éste parece haber hecho las paces con el asturiano y siempre se ha referido a él con buenas palabras. Falta por comprobar si McLaren consigue sus primeros puntos, junto a Honda, en Mónaco.