Fernando Alonso triunfó en Le Mans. El piloto español fue pieza clave en la victoria de Toyota en la mítica prueba de resistencia y destaca el factor sorpresa de la carrera en el circuito de La Sarthe. El bicampeón del mundo de F1 destaca el gran desafío que tuvieron que afrontar para llevarse el trofeo a casa.

“Se siente genial. El año pasado solo había cuatro coches y este año hubo diez", afirma el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Hubo mucha más oposición este año. Teníamos el único sistema híbrido, creo que tiene un 49% menos de eficiencia que otro coche y fue un gran desafío. Esta victoria está al nivel más alto que cualquier otra en Le Mans, añade.

De ese modo, Alonso señala que la F1 está perdiendo el factor sorpresa que tanto caracteriza al Mundial de Resistencia; lo vivió en sus carnes el propio equipo de Zak Brown, el cual calificó 14º en clasificación y terminó 3º.

En Le Mans fue diferente porque la carrera es dura y exigente. Sea cual sea el paquete que tengas, debes pelear durante toda la carrera y aun así debes cumplir con la ejecución perfecta de carrera. Todo el equipo tiene que trabajar juntos para que salga bien la carrera. No es tan predecible. El equipo de nuestro jefe, Zak Brown, [United Autosports] fue tercero al final de carrera en LMP2 en clasificación fue 14º. En la F1 nos estamos perdiendo eso. Todos sabemos que podemos luchar por el séptimo puesto en clasificación y carrera, y ese es el mayor problema de la F1”, concluye.