El fin de semana de Fernando Alonso en Brasil se colmó con tres horas de carrera bajo la lluvia, con dos banderas rojas y seis períodos de Safety Car. Tras un fallo estratégico del equipo y un trompo en la resalida después del último coche de seguridad, Alonso ha podido adelantar a Esteban Ocon en la última vuelta para ser 10º.

"Al final se aplica el sentido común, la condiciones eran difíciles. Cada vez que se paraba la carrera y se salía no se veía nada. Lo vimos con el accidente de Kimi; a veces el coche pierde el control, pero afortunadamente acabó a un lado del circuito. Si hubiese terminado en el medio, posiblemente nos lo hubiésemos llevado por delante alguno de los que veníamos por detrás. Lo más difícil era la visibilidad y el aquaplanig en algunas curvas, así que supongo que sería la elección lógica parar la carrera", ha señalado.

Así, el piloto asturiano ha comentado que el inicio de la prueba fue bastante complicado y asegura que deben mejorar para poder irse de la última carrera de la temporada con un buen sabor de boca.

"La verdad es que ha sido una carrera de altibajos. No creo que fuesémos demasiado bien hoy en lluvia; sobre todo en la primera parte de la carrera que parecía que Hulkeneberg y el grupo de delante se me iba, y Bottas estaba presionándome fuerte detrás, así que creo que no teníamos el ritmo necesario y tenemos que mejorar más. Ha sido una carrera muy estresante para todos. Mantener el coche en la pista era lo único que tenias que hacer. Ha sido una carrera caótica, pero no hemos ido lo suficientemente rápidos y no lo hemos aprovechado en cuanto a cantidad de puntos. Díficil, pero bueno, un punto y ojalá que podamos terminar en Abu Dabi con un mejor sabor de boca.", ha asegurado el ovetense.

Por otro lado, el español se ha referido al incidente en pista con Sebastian Vettel, en el que el piloto alemán podría haber sacado al de McLaren-Honda fuera del asfalto.

"No creo que pase nada con Vettel, si no lo hubiesen hecho ya. Había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y no paso nada. Si hay un muro, pues me voy contra el muro o contra él, que es posiblemente lo que haga porque el tiene más puntos que perder que yo. En lluvia nunca sabes, no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones; incluso los espejos estaban muy empañados y sin poder ver prácticamente nada detrás, pero bueno, no pasó nada, te vas por la escapatoria de asfalto y ya está", ha concluido..

"