Fernando Alonso terminó en 14ª posición los Libres 3 que se disputaron ayer en Austin. Tras haber probado algo más la nueva especificación del motor Honda, asegura que se siente más competitivo en este circuito. Además, adelanta que este fin de semana tienen oportunidad de recopilar algunos puntos.

"Me siento contento y seguro en el coche. Parece que en este circuito somos un poco más competitivos que en las carreras previas. Este fin de semana tenemos la oportunidad de sacar varios puntos, tenemos que aprovecharlo. El viernes hicimos una primera lectura de las mejoras y todo parecía funcionar según se esperaba. Es otro paso adelante, un paso más cerca de la posición en la que queremos estar. Falta mucho recorrido pero este fin de semana estoy contento en el coche", declara el bicampeón.

Incluso Alonso augura que podrían terminar octavos o novenos. Haber terminado tan atrás en los Libres 3 se debe a que no pudo mejorar el tiempo porque su equipo guardó neumáticos para la clasificación. "Octavos o novenos, eso es fácilmente posible. No estoy contento en la 14ª posición, espero que podamos tener una buena posición y espero que tanto en clasificación como en carrera podemos demostrar nuestro potencial, que creo es mayor que en carreras anteriores. El circuito es un poco mejor para nosotros y la lluvia iguala la potencia (de los motores). Luego los desarrollos del coche siempre funcionan bien y acercan nuestro rendimiento al de nuestros competidores", asegura el asturiano.