El equipo McLaren no quiere esperar más hasta que su trabajo de 2015 y esta pretemporada se vea recompensado por los puntos. Así que después de un mal Gran Premio de Australia con incidentes inesperados, los británicos confían en poder entrar en la zona de puntos bajo la noche del desierto de Bahréin

De esta forma, Fernando Alonso dará el 100% bajo el MP4-31 #14 después de que este sobreviviera al aparatoso accidente de Melbourne y el asturiano es muy optimista en su llegada a un circuito del que vive cerca y en el que ha ganado hasta en tres ocasiones en el pasado.

"Antes que nada, estoy contento por poder ir a Bahréin después del choque de Australia. He pasado algo de tiempo descansando y no puedo esperar para volver al coche. Aunque pueda parecer que la carrera de Melbourne no fue un buen GP para nostros, antes del choque tuve buenas luchas y el coche parecía prometedor, así que espero que en Bahréin tengamos más de lo mismo", ha afirmado el español.

"Realmente disfruto corriendo en Bahréin. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, conseguí tres victorias y en un lugar en el que hay buenas oportunidades para adelantar. Hay muchas variables en las que pensar, porque es una de las carreras más largas del año y no es raro que haya sorpresas. Esperamos poder disfrutar de peleas ajustadas y mantenernos fuera del riesgo", ha matizado Alonso.

"En la pretemporada y en Melbourne tuvimos buena fiabilidad, lo cual prueba cuán duro ha trabajado el equipo para hacer un paquete más fuerte. Las fábricas de Woking y Sakura también han estado trabajando a tope para fabricar las partes que vamos a tener en esta carrera, después de haber dañado el chasis de Australia. Estoy gratamente sorprendido por lo rápido se han rehecho. Estamos intentando aportar mejoras para cada carrera, así que vamos a intentar aprovechar el coche con el nuevo chasis del inicio del fin de semana", ha reiterado el bicampeón del mundo español.

"Al vivir en Dubái, estoy acostumbrado a la climatología de Oriente Medio y a rodar con distintas temperaturas durante del fin de semana, esto aporta otro nivel de dificultad para los pilotos a la hora de cubrir una distancia larga de carrera bajo condiciones duras. Tengo ganas de ver de qué es capaz nuestro nuevo paquete en el que será un circuito complicado para nosotros", concluyó Alonso.

Por otra parte, Jenson Button ganó en 2009 en Sakhir y espera poder meterse entre los diez primeros en el segundo fin de semana de carreras de la nueva temporada. "Bahréin es un circuito divertido para conducir y con una configuración muy distinta a la de Melbourne. Es duro con los frenos y el combustible, pero un buen balance del coche es la clave para marcar un buen crono, ya que necesitas carga aerodinámica en las largas rectas y después estabilidad y tracción en las curvas lentas. Es una versión máx extrema de Australia en muchos sentidos, con una pista muy sucia y con poco agarre. Además, tendremos que habituarnos rápidamente al cambio de temperaturas cuando desaparezca el sol", ha repasado Button.

"Tengo muchas ganas de volver detrás del volante porque aunque no tuvimos un gran resultado en Australia, nuestro paquete se siente muy bien para conducir y el equipo ha trabajado muy duro para mejorar la manejabilidad desde la pretemporada hasta la primera carrera, así que hay muchos aspectos positivos. Definitvamente, Bahréin es un trazado complicado para nosotros por su alta velocidad", ha reconocido el campeón del mundo de 2009.

"Cometimos un par de errores en la estrategia de Melbourne, pero todo es parte de la curva de aprendizaje con la nueva normativa de neumáticos. Junto a los ingenieros hemos estudiado los datos y espero que podamos tomar mejores decisiones en Bahréin y poder lograr un resultado más representativo", ha indicado el británico.

"El paisaje de la carrera en el desierto en la puesta del sol siempre es especial y trae una nueva dimensión al espectáculo. Mi victoria allí en 2009 es todavía un gran recuerdo en un trazado divertido para pelear con grandes escapatorias en un ancho circuito. Espero que podamos estar en la zona media, así poder sacar lo máximo de nuestro paquete lo antes posible", ha finalizado por su parte.

Desde la cúpula del equipo de Woking también han querido comentar en la previa del GP de Bahréin. Después de no sumar puntos en el primer Gran Premio de la temporada, el jefe de la escudería, Eric Boullier, ha querido seguir mandando mensajes de ánimo.

"Estoy muy contento de ver a Fernando bien después de un accidente tan grave. Además, tengo que agradecer a todos los empleados de McLaren-Honda por sus increíbles esfuerzos por tener el chasis listo para el próximo fin de semana. Es un logro realmente remarcable entre carreras lejanas, y queda patente un evidente el trabajo de equipo", ha afirmado Boullier.

"Ciertamente esperamos una carrera menos dramática en Bahréin, y seguimos aspirando a continuar con el prometedor ritmo del coche. Hay mucho potencial por desbloquear y rendimiento por encontrar, pero sabemos que eso es posible y vamos a dar el máximo para desarrollar nuestros puntos fuertes llevando mejoras en todas las carreras", ha adelantado el francés.

"El GP de Bahréin se ha convertido casi una carrera de casa para nosotros y estamos muy orgullosos de estar corriendo delante de muchos de nuestros accionistas. El espectáculo en el circuito es muy especial al estar compitiendo bajo las luces de noche, que crean un escenario único. Para los ingenieros, habrá muchas variables en la pelea, y ya hemos aprendido mucho de nuestro coche después de las variables condiciones de Melbourne, así que tenemos ganas de descubrir cómo se comporta nuestro paquete en las condiciones del desierto", comentó el ex de Lotus.

HONDA CONFIRMA EL REEMPLAZO DE MOTOR PARA BAHRÉIN

Finalmente, el representante de Honda en la Fórmula 1 y dirigente líder del proyecto del motorista japonés, Yusuke Hasegawa, ha querido también aprovechar para remarcar el esfuerzo del equipo por recuperar piezas después del accidente de Alonso en Australia, aunque finalmente estrenará motor el asturiano, además de planear un fin de semana complicado para el motor en Sakhir.

"Hemos podido recuperar la unidad de potencia del coche que usó Fernando en Melbourne. Después de la investigación inicial, estamos muy decepcionados porque la mayor parte ha quedado gravemente dañada, ya que el impacto del accidente fue muy grande. Reemplazaremos la unidad de potencia completa en Bahréin", confirmaba Hasegawa.

"Mirando hacia adelante, Bahréin tiene una climatología soleada y seca que nos dejará mucho espacio para rodar. Las dos rectas largas serán claves para las unidades de potencia así que intentaremos sacar información en los libres para construir el ajuste. Es evidente que necesitamos mejorar el rendimiento, pero esperamos ser capaces de mejorar gracias a los datos recopilados en Melbourne", ha finalizado el japonés.