Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 con un 11º puesto para poner fin a la temporada 2018 y a su larga trayectoria en la máxima disciplina del automovilismo. Tras cruzar la bandera a cuadros, el español fue escoltado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton hasta la recta de meta, donde festejaron el fin de fiesta con una dosis de trompos sobre la pista.

Ha sido muy bonito. Se lo agradezco. Ha sido improvisado porque he visto que estaban haciendo donuts en otras curvas y luego se han puesto a mi lado. Fuimos así hasta meta. Agradecido. Son grandes campeones. Habrá batallas que echaré de menos y, al final, un buen día”, afirma a Movistar+ F1.

La carrera ha sido una lucha constante del español por escalar posicione y, al final salió beneficiado por los numerosos abandonos que hubo por la parte delantera. Alonso ha sido elegido como 'Piloto del Día' por los aficionados.

Agradecido a todo el mundo que lo haya pensado así. Al principio de la carrera tuvimos que ser muy conservadores. Hubo un accidente en la curva 7, perdí una posición con Gasly, y en carrera sufrimos con el neumáticos delantero con las ultra y los traseros con las rojas. Creo que hemos sacado el máximo provecho. Cuando vi que casi llovía… Si llueve en Abu Dhabi hubiese sido muy fuerte”, afirma.

De ese modo, el asturiano pone ya el foco en sus próximo retos. La verdad es que uno de los objetivos es las Triple Corona. para ser el mejor del mundo quiero ganar en otras categorías, no solo competir en F1 y con la experiencia de Le Mans e Indy me he divertido mucho y espero que pueda conquistarlas”, explica.

Con tantas emociones, Alonso reconoce que necesitará un par de días para digerirlo todo. “Ojalá que mañana porque tenía ganas de disfrutar del día, pero ha sido el de más actividad que he tenido en ninguna carrera de mi vida. Tenía ganas de subirme al coche y estar yo solo una hora y media dando vueltas al circuito. Espero que el martes pueda digerirlo todo.

El bicampeón se marcha de Abu Dhabi con un festival de homenajes bajo el brazo.Creo que es mérito de Liberty, de la nueva manera de entender la F1. Muy agradecido por eso y un poco sonrojado de todo lo que ha pasado este fin de semana y de las muestras de cariño”, concluye.