Fernando Alonso volvió a encontrarse en la pista con uno de los pilotos de Haas. Esta vez fue con Romain Grosjean.

El piloto francés aprovechó la marcha del coche de seguridad virtual para adelantar al McLaren de Alonso, quien en un principió pensó que le había adelantado aún con la señalización amarilla en pista, tal y como se lo comunicó a su equipo por radio.

Grosjean me ha pasado con coche de seguridad virtual. Yo iba a la velocidad correcta, por lo que no sé.”

Tras la carrera y, posiblemente, el visionado de la acción, el piloto asturiano confirmó que la maniobra de Grosjean fue correcta y que reaccionó mejor que él en la relanzada tras el coche de seguridad.

“Tenemos algunos segundos donde nos avisan de que el coche de seguridad se termina así que intenté acercarme al límite todo lo que pude y se puso bandera verde, pisé el acelerador y Grosjean ya estaba a mi lado. Tuvo que tener una aceleración perfecta y en el momento perfecto, por lo que perdí la posición”, explicó Alonso.

De nuevo, desde la escudería americana le acusaron de quejarse demasiado por radio y de ir en contra del equipo.

“No hicimos nada mal. No es una opinión, es un tema de cronometraje. ¿Grosjean pasó o no ilegalmente? No, fin de la historia. Hizo un trabajo perfecto, limpio. Alonso intenta esto todo el tiempo y creo que los comisarios se dan cuenta”, matizó Gunther Steiner.