Resultados dispares para Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán. Si bien en 2016, todavía como Gran Premio de Europa, Alonso se tuvo que retirar de forma prematura por un problema en la caja de cambios, el pasado año logró los primeros puntos de la temporada.

Y lo hizo con un vehículo notablemente lento, que quedó eliminado de la Q1 por detrás del Sauber de pascal Wehrlein. En carrera, el caos por el que será recordada la prueba permitió a Fernando avanzar para acabar en la novena posición y llevarse unos puntos que ahora le motivan para repetir lo mismo en esta temporada.

“La carrera del pasado año en Bakú fue ciertamente memorable para nosotros. Fue un Gran Premio loco y logramos nuestros primeros puntos de la temporada, por lo que naturalmente buscaremos repetirlo este fin de semana., ha afirmado el piloto asturiano.

“Aunque lleva en el calendario poco tiempo, el circuito ya está considerado por los pilotos como una gran pista de carreras. Es el circuito urbano más rápido del año y también uno de los más largos, por lo que es complicado para el coche y el piloto, pero también es parte de su atractivo”, aseguraba Fernando, siguiendo la línea de otros pilotos que también están encantados con Bakú.

McLaren sabe que sufrirá en un circuito donde la velocidad punta tiene mucha relevancia, pero no se van a quedar parados y aunque la gran revolución se espera para Barcelona, aquí también estrenarán algunas piezas. “Conocemos nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete, aunque tenemos elementos nuevos que probar cada fin de semana, no anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento para Bakú. Sin embargo, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche, y en Azerbaiyán maximizaremos todo lo que tenemos como de costumbre para sumar tantos puntos como sea posible.”, concluyó Fernando Alonso.