Fernando Alonso tuvo un difícil primer día de tests depretemporada. El asturiano sufrió problemas mecánicos tanto en la sesiónmatutina como en la vespertina y no pudo marcar ningún registro significativo.El piloto de McLaren se muestra decepcionado por el tiempo perdido durante estajornada y espera que puedan hacer el trabajo en el resto de días.

“No ha sido un comienzo perfecto. Estamos decepcionados ytristes al llegar al primer día y no poder probar. Sabemos el tiempo que hemosperdido. Cada piloto tenemos cuatro días y yo he perdido uno. No es unasituación agradable, pero así son las cosas. Necesitamos obtener una grancantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que leocurra al coche”, declaró Alonso.

“Hemos tenido muchos problemas y hemos probado conconfiguraciones conservadoras para comprobar que los sistemas funcionaban bien.No puedo decir nada del motor porque no hemos montado la especificación quecorrespondía. Espero que Honda tenga una solución esta semana. Entonces, lasemana que viene deberíamos tener algo mejor”, añadió el asturiano.

El bicampeón del mundo pudo sacar algunos aspectos positivoscon respecto a los nuevos monoplazas a pesar de la falta de kilometraje. “Ayerprobamos con neumáticos de demostración. Hoy, con las gomas estándarcompletamos 29 vueltas pero muchas fueron de instalación. No pudimos exprimirel potencial. La única conclusión es que los nuevos coches se ven bien y sonmás rápidos en las curvas. Puedes llegar hasta el límite un poco más.