El hecho de que Kevin Magnussen es uno de los pilotos con peor reputación de la parrilla no es un secreto. El danés ha sido objeto de duras críticas por parte de otros competidores por su dureza a la hora de enfrentarse contra otro piloto en el cuerpo a cuerpo a lo largo de la temporada.

El incidente más sonoro fue el que tuvo con Nico Hulkenberg en Hungría, motivo por el cual el alemán se acercó al de Haas tras la carrera para comentarle que era el “piloto más sucio” y recibió un "chúpame los huevos" como respuesta. Parece que el calificativo de Hulkenberg no ha cambiado la forma de pilotar de Magnussen y en Malasia volvió a tener un encontronazo con otro de sus rivales. En este caso, el implicado fue Fernando Alonso.

El asturiano superó al danés en la frenada de la primera curva, pero se fue ligeramente largo y Magnussen aprovechó el estrecho hueco para devolverle la jugada. En su intento de recuperar la posición, Magnussen forzó a Alonso a irse por el exterior de la trazada, pero el de McLaren tenía asegurado el interior de la siguiente curva. Alonso aguantó el empuje de Magnussen y le adelantó definitivamente al llegar a la segunda curva del circuito, no sin estar a punto de pisar la hierba del exterior de la pista.

Si bien Magnussen se quejó de Alonso en el momento de la acción, esta maniobra enfureció al asturiano. "Vaya idiota, Hulkenberg tenía razón", afirmó el de McLaren por la radio. El danés parece que se ha ganado un nuevo 'amigo' en la pista y Alonso se suma a la larga lista de pilotos a los que Magnussen ha enfadado por sus agresivos movimientos.

"En mi opinión, es un incidente de carrera, pero hoy en día te tienes que quejar o puedes recibir una sanción. Si Alonso se queja y yo no, podría tener una penalización y viceversa. Si ambos nos quejamos, los comisarios probablemente lo vean como un incidente de carrera", explicó Magnussen a TV3+. Gunther Steiner, quien suele defender abiertamente a sus pilotos, secundó la visión del danés. "Es un incidente de carrera, pero un piloto como Alonso probablemente no está acostumbrado a luchar por posiciones como esta", declaró el jefe de equipo de Haas.