Fernando Alonso no ha dudado al comparar a un piloto de Fórmula 1 con uno de avión. El asturiano tiene el mismo punto de vista que Carlos Sainz, que después de la carrera de Mónaco aseguró que le ha sorprendido que en la Fórmula 1 no hay tanto desgaste físico como pensaba pero que, sin embargo, el reto mental sea "horrible". La misma línea ha seguido el de McLaren, que cree que el verdadero reto de un piloto de Fórmula 1 es hacer todas las tareas de manera eficiente.

"Tienes que controlarlo todo de la manera más eficiente posible, es tu reto", ha señalado el de Woking. "Es, probablemente, como un piloto de avión, tienen que controlarlo todo y asegurarse de que funciona bien. Ahora es más difícil empujar hasta el límite, porque si llevas algo al límite puedes ser más ineficiente en otra cosa y te afectará al tiempo total de la vuelta. Tienes que estar seguro de que todo está al 100%, pero no tú mismo", ha señalado Alonso haciendo referencia a las palabras de Sainz.

"Hay mucha comunicación continuamente con el equipo y hay que tocar muchos botones del volante para estár seguro de que todo funciona de manera eficiente. En cuanto al tiempo de la vuelta, si pierdes medio segundo en cinco vueltas porque no estás empujando, puede que no sea mala idea ya que tus ruedas estarán perfectas para las siguientes vueltas y vas a ganar un segundo por cada vuelta siguiente. Esta forma de pilotar es un poco extraña", ha recalcado el español.