Fernando Alonso lamenta haber perdido el punto que logró en Sochi tras ser sancionado, sin embargo, destaca la fiabilidad de la que disfrutaron ambos McLaren durante todo el fin de semana en Rusia. De cara a Estados Unidos, espera otro resultado positivo para seguir trabajando en la dirección adecuada.

"Evidentemente es decepcionante el perder el 10º puesto de Sochi (dada una sanción post-carrera), pero considerando que era un circuito que sabíamos que no se iba a adaptar a nuestro paquete, no podemos estar demasiado decepcionados con el resultado y la fiabilidad positiva del coche durante todo el fin de semana. Ahora vamos hacia Austin, que es diferente. Sabemos que será difícil para nosotros en algunos aspectos que ya lo hemos visto durante esta temporada, pero definitivamente vamos a trabajar al máximo para lograr más progreso y otro resultado positivo. El trazado es híbrido entre curvas de otros circuitos del mundo, lo que hace que el set-up del coche sea complicado, pero con un monoplaza equilibrado y preciso, definitivamente ayuda, así que necesitamos trabajar sobre esos puntos fuertes desde el principio. Realmente disfruto de ir a Austin. Hay un ambiente fantástico y a la ciudad le encantan absolutamente las carreras. El circuito es muy divertido de conducir porque es muy variado, así que tienes que mantener la concentración al 100% durante toda la vuelta. Tuve una batalla genial con Jenson aquí el año pasado y estoy esperando poder tener más así contra nuestros rivales este fin de semana", explica el español.

Jenson Button ha estado trabajando desde el pasado GP para Estados Unidos y México. El de Frome tiene ganas de que llegue este fin de semana ya que en la anterior cita descubrieron que nada es imposible así que llegan a esta llenos de energía.

"Desde Sochi volví un par de días al MTC (Centro Tecnológico de McLaren, sede central del equipo en Woking, UK) trabajando duro con mis ingenieros y preparándome para las dos carreras consecutivas de Austin y México. Aunque tuvimos suerte en la última vuelta de Rusia, no hemos tenido demasiada a lo largo de este año, así que fue moralizador el irnos con un par de puntos y acabar con ambos coches sin problemas. Estoy con ganas de un fin de semana entretenido en Austin. La recepción siempre es increíble y hay algo realmente especial con la ciudad en el fin de semana de carrera –realmente es única. El trazado también, y se ha convertido en firme favorito para los pilotos dado que tiene un poco de todo, lo cual lo convierte en exigente, pero muy emocionante. El año pasado tuvimos muchos problemas con la degradación de neumáticos en un asfalto relativamente nuevo, así que necesitamos mejorar en ello lo antes posible cuando salgamos el vienes y ver contra qué tenemos que combatir. El Circuito de las Américas tiene rectas largas con frenadas fuertes, curvas rápidas y algunas secciones reviradas, pero su naturalidad podría ajustarse a nuestro paquete. En Rusia vimos que todo es posible, así que lucharemos como es habitual para asegurarnos el tener una posibilidad de pelea hacia el final de carrera", comenta Button.

Por su parte, el jefe de este equipo, Eric Boullier, asegura que los puntos logrados en Sochi son gran recompensa al trabajo que están realizando y que nota las mejoras en cada nueva prueba. Sin embargo, el hambre de victorias continúa en Woking.

"No podemos estar demasiado satisfechos por obtener dos puntos en la última carrera de Rusia, pero da algo de validación al duro trabajo sin descanso por cada miembro del equipo de McLaren-Honda, y la constante mejora de la fiabilidad y de fines de semana sin problemas. Estamos hambrientos por otro rendimiento positivo cuando nos acercamos al final de la temporada ya. Aunque solo es la cuarta vez que la Fórmula 1 visita el Circuito de las Américas, ya se siente como otro circuito de casa y familiar en América del Norte junto a Montreal (GP de Canadá), y su popularidad ha crecido rápidamente entre los pilotos, equipos y aficionados.Tanto Fernando como Jenson han realizado grandes salidas en las anteriores carreras, así que será interesante ver cómo encaran la desafiante curva 1 del circuito. Sus rápidas rectas y curvas definitivamente no serán fáciles para nuestro paquete, pero nuestro coche tiene como punto fuerte las zonas reviradas, así que nos centraremos en hacer un set-up para sacar lo máximo de ello. Combinado con la cálida bienvenida de los aficionados de Austin y la emoción que siempre nos genera ir allí, esperamos tener más buena suerte y una actuación sólida para disfrutar de algunas batallas con nuestros rivales más cercanos", expone Boullier.

Finalmente, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, adelanta que su objetivo en las próximas carreras es recopilar datos, sobre todo de las actualizaciones realizadas en Sochi, para confirmar que van por buen camino. "Vamos hacia el Circuito de las Américas, un circuito muy técnico que siempre proporciona carreras emocionantes, especialmente en la llegada de la curva 1 y las rápidas velocidades al aproximarse al segundo viraje. En general, trae consigo una atmosfera de GP muy buena con aficionados entusiasmados. El COTA también es desafiante para el set-up de la unidad de potencia ya que sus 20 curvas varían entre sí. Nuestro objetivo es recopilar más datos a lo largo de las carreras restantes de la temporada, especialmente de las innovaciones introducidas en Sochi hace dos semanas. El equipo ha confirmado que la dirección de desarrollo es buena, así que ahora trabajaremos en mejorar en las últimas cuatro carreras", finaliza Arai.