Fernando Alonso no da pistas sobre su futuro fuera de la Fórmula 1. El piloto español disputó la pasada semana un test con un IndyCar en Barber (Alabama, EE.UU.), sin embargo, esta prueba no es concluyente para determinar si el piloto español se decantará por los óvalos la próxima temporada, al menos al volante de un monoplaza.

“La razón de hacer es test no era para tomar una decisión final”, afirmó Alonso en Singapur. “Pero como de costumbre, hablo, y lo que cuento nunca se escribe. Estaba prueba no era importante, aunque se dijo que era definitiva y que la decisión se había tomado posteriormente, lo cual no es cierto. Físicamente fue más exigente. Fuera de la F1 existe un mundo muy grande”, continúa.

Más allá de la IndyCar, Alonso ha tenido un misterioso coqueteo con la NASCAR y su siete veces campeón Jimmie Johnson. ¿Es una opción real para el asturiano? “Sabemos que la NASCAR es una de las grandes categorías del motor. Obviamente, nunca he probado el coche. Tengo cero información sobre el campeonato, las reglas… por lo que es difícil juzgar. Veremos qué sucede. La Daytona 500 es una de las carreras icónicas del motor”, explica.

De ese modo, al culebrón sobre el futuro de Alonso fuera del Gran Circo le queda, al menos, un mes de vida. El piloto de McLaren señala que en octubre debería tener todo listo para poder anunciar dónde correrá en 2019. “En octubre, dentro de un mes, más o menos, espero tener todo cerrado y podré contároslo”, concluye.