Madrid se ha vestido hoy de rojo para acompañar a Fernando Alonso y Marc Gené en la inauguración de dos 'Ferrari Store' en la capital. La tienda de la calle Serrano número 6 mide dispone de casi 500 metros cuadrados y dos plantas, y exhibe un ejemplar del 150º Italia a su entrada, mientras la segunda se encuentra en la plaza de Callao, dentro de El Corte Inglés.

El asturiano ha sido quien ha 'estrenado' la tienda ubicada en la calle Serrano, en la 'Milla de oro' madrileña, mientras el piloto catalán se ha trasladado en un Ferrari 458 Spider, junto con una veintena de deportivos de clientes del 'Cavallino Rampante', hasta el segundo comercio, situado en El Corte Inglés de Callao (ver más),

A pesar de que una gran cantidad de aficionados han colapsado las calles madrileñas en busca de una foto y un autógrafo de sus ídolos, Alonso ha podido hablar para la prensa y ha admitido que no esperaba encabezar la Clasificación Mundial tras seis carreras.

"Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los de la Q3. En China fui séptimo y en Bahréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", ha declarado Fernando.

"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", ha apuntado el asturiano.

"Pero estamos contentos de cómo ha empezado el año en cuanto a puntos. No tanto en cuanto a la competitividad del coche, ya que hemos sufrido mucho en las primeras carreras para estar arriba. Tanto en Barcelona, como en Mónaco las cosas han ido mejor, pero tenemos que confirmar esta mejoría en circuitos más normales como pueden ser Montreal y Valencia", ha añadido.

"Estoy contento y disfrutando el momento, pero trabajando muy, muy duro, porque igual que vamos líderes del campeonato, podríamos ir sextos o séptimos, perfectamente, y a muchos puntos del líder. Por tanto, queda mucho trabajo", explica Alonso.

"La idea que llevamos para Canadá es que podemos ser competitivos en un circuito más normal porque Mónaco es un circuito único por sus características y Barcelona lo es de curvas rápidas y, por tanto, algo atípico. Por eso, Canadá y Valencia van a ser dos test muy importantes para nosotros, para ver si de verdad podemos estar los dos Ferrari en la Q3, como hicimos en Mónaco, y así optar a los puestos delanteros".

"Si en Montreal no podemos optar a ello, sabremos que tendremos que mejorar muchísimo. Sí que hay mejoras para Canadá, hay alguna pieza nueva, pero como todos los equipos. Ésta es una carrera tanto fuera como dentro de los circuitos y hay que intentar llevar cada vez más cosas nuevas. Todos los equipos grandes van a llevar unas piezas nuevas y a ver a quién le funcionan mejor", ha indicado el asturiano.

"Se está limitando siempre más y más la creatividad o el potencial desarrollo de un coche. Estamos viendo coches cada vez más similares y cada vez se parece más a la GP2 en el sentido de que cada vez hay más corredores", ha explicado Alonso en declaraciones a EFE sobre por qué está tan igualado este Mundial.

"Pero, a pesar de ser un Mundial apretado y un Mundial loco, el primero entre los constructores es Red Bull; segundo McLaren y tercero Ferrari. Y en las seis o siete primeras posiciones del Mundial de pilotos están los mismos del año pasado. Por eso, tanta variedad y locura, entre comillas, que hay este año, al final, en un campeonato que dura tantos meses, van a estar los mismos peleando", sentencia el bicampeón.

La dureza es la protagonista en el Día 1 del Rally de Turquía