El MP4-30 tiene "uno de los mejores chasis de la parrilla y los datos de los GPS así lo demuestran", asegura Fernando Alonso. El asturiano defiende que los de Woking han hecho un gran trabajo al construir su coche pero el problema sigue siendo el mismo que a principios de temporada: la falta de potencia.

"Tenemos uno de los mejores chasis de la parrilla. En Spa-Francorchamps, su paso por curva era el segundo mejor sólo por detrás del de Red Bull. Tenemos un déficit importante de potencia y es en lo que tenemos que centrarnos",asegura el de McLaren.

El compañero de Jenson Button explica que Spa y Monza son dos circuitos en los que sabe que están por detrás ya que en ambos son importantes el motor. Así que se plantean otro fin de semana complicado en el que cambiarán otra vez sus motores y acarrearán sanciones.

"Tenemos un fin de semana como el de Bélgica. Son circuitos donde el efecto de la potencia es muy grande. Monza es un circuito de motor y ese es nuestro mayor déficit esta temporada. Es un fin de semana complicado, por lo que lo mejor es seguir probando cosas nuevas con el chasis, nuevas cosas aerodinámicas, diferentes sistemas de refrigeración, etc. Cosas que en un circuito donde optases al podio no podrías hacer por no arriesgar demasiado. Podemos cambiarlo todo, salir desde atrás y pasar el fin de semana de la mejor forma posible", añade el asturiano.

Así, éste será otro test para los hombres de Woking. "Cada fin de semana lo repetimos y cada jueves nos desesperamos un poco viendo las perspectivas, pero eso es así de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro, el plan está muy claro. Está muy marcado. Hay carreras que son un poco regulares para nosotros, otras en las que tenemos un poco más de esperanzas de puntuar, pues son en circuitos que nos van mejor (Japón, Singapur). Este fin de semana intentaremos aprovecharlo de la mejor forma posible, será otro test", explica Fernando.

El GP de Italia cuenta con una de las mejores aficiones de todo el calendario, los tifosi, que no olvidan la etapa de Alonso vestido de rojo Ferrari. "Estoy encantado de volver aquí. Ahora he venido de la sesión de autógrafos, que ha sido fantástica. Los fans gritan tu nombre, lo corean. Ha sido igual a mi llegada al circuito. Estoy muy contento. Aquí conseguí dos victorias y algunos podios. Este año será muy improbable pisar el podio, pero siempre es muy emocionante correr aquí", apunta.

Por último, el ovetense ha querido reflejar su opinión sobre la posibilidad de cerrar los cockpits en un futuro. "Es un tema de que se habla desde hace años. Habrá que ver cuál es la mejor solución, aunque supongo que la Federación y los equipos ya lo están estudiando. En mi opinión, es una tecnología que está ahí y está disponible. La seguridad nunca está de más. Si existe la tecnología y eso puede evitar que un piloto muera, no veo porque no se puede probar por lo menos", finaliza.