Fernando Alonso ha repasado las características fundamentales del Circuito de las Américas, siguiente pista en la que rodarán los bólidos de Fórmula 1. La pista de Austin le gusta al bicampeón porque supone un reto en cada una de sus partes.

"El Circuito de las Américas es un gran reto para todos los coches, cada sector ofrece algo completamente diferente. El primero requiere mucha presión, ya que hay una gran subida hasta la primera curva, hacia la que vas ciego. Los cambios de elevación ponen mucha presión en el coche y es importante conseguir buena tracción en cada curva. Es un trazado realmente estimulante para pilotar y necesitas trabajar realmente duro en cada frenada para mantener una buena racha por todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente con la elevación mientras completas toda la vuelta", ha comentado Alonso para empezar en el previo que publica el equipo en su web oficial antes de cada evento.

El asturiano recuerda la carrera en Texas del año pasado, en la que a pesar de irse sin puntos, remontó tras un pinchazo. También llama la atención sobre la importancia del factor meteorológico, uno siempre impredecible en estas tierras.

"Es genial volver a América del Norte, Austin es un lugar muy guay y estoy encantado de volver aquí tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es un Gran Premio en el que verdaderamente no sabes qué esperar y diría que el año pasado tuve una de mis carreras favoritas, a pesar de tener un pinchazo en la vuelta dos, pudimos empujar y escalar en la parrilla, fue enormemente satisfactorio para mí como piloto. La meteorología puede siempre traernos algunas sorpresas y la temperatura de la pista cambia con frecuencia entre las sesiones, así que espero que podamos encontrar un buen ajuste pronto y mejorar nuestro ritmo mientras avanza el fin de semana", ha añadido el español.

Su compañero, Jenson Button también tiene a este trazado clasificado como uno de sus favoritos. Así, el británico espera no repetir un resultado como el de Suzuka y rememorar batallas como la que pudo tener aquí el año pasado.

"El COTA es uno de los pocos circuitos del calendario en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas y zonas de gran frenado, así que necesitas un coche con buen equilibrio, lo que tiende a ser una de las fortalezas de nuestro coche. Hay muchas curvas rápidas y amplias en el primer sector; una recta larga en el segundo y luego el sector final, que es apretado y sinuoso, con grandes fuerzas G. ¡Realmente necesitas preparar el coche para todo! Para el piloto es muy divertido y espero que disfrutemos de un resultado mejor que en Suzuka. Tengo ganas de volver a Austin. He pasado más y más tiempo en los Estados Unidos recientemente y Austin es una ciudad con aficionados apasionados que realmente aman las carreras. El ambiente en la ciudad es realmente relajado y normalmente aprovechamos la oportunidad para probar la famosa cocina texana en uno o dos restaurantes durante el fin de semana. Siempre me ha gustado competir en este circuito y logramos luchar el año pasado, a pesar de no tener el mejor ritmo, así que espero más de lo mismo y un poco de empuje tras el resultado decepcionante de Japón", ha añadido Button.

Por su parte, el jefe del equipo, Eric Boullier, ha asegurado que desde el GP de Japón han trabajado para no volver a perder otra oportunidad de puntuar. Además, el francés ha recordado lo importante que es dejar buena huella en un mercado como Estados Unidos, un escaparate cada vez más cercano para la F1.

"No es ningún secreto que no logramos los resultados que buscábamos en Suzuka y desde que volvimos de Japón, hemos trabajado duro para encontrar las soluciones apropiadas para evitar que esto continúe en Austin. El Circuito de las Américas es un reto diferente en su configuración, así que esperamos poder ver rendimiento mejorado allí. De todos modos, no nos podemos conformar y en lugar de eso, debemos luchar duro, ya que lo hemos hecho todo el año para sacar lo mejor de nuestro paquete y se refuerza mientras afrontamos las últimas carreras de la temporada. Conseguir un equilibrio delicado para adaptarse a las muchas y variadas demandas de esta pista (curvas rápidas y lentas y la recta larga) será la clave para maximizar nuestro rendimiento y vamos a trabajar duro para encontrar el equilibrio adecuado y el ajuste nada más que pisemos la pista el viernes. Las primera sesiones son siempre impredecibles ya que las temperaturas son cambiantes cada hora del día y el tiempo de otoño con frecuencia nos da la oportunidad de echar cualquier plan de rodaje en seco por la borda. Todos en McLaren-Honda estamos encantados de volver a Austin para el Gran Premio de Estados Unidos. Se ha convertido de forma muy rápida en un circuito clásico, hay un grna ambiente y el amor de los aficionados por las carreras se puede palpar durante el fin de semana. Siempre recibimos una bienvenida muy cálida de la gente de Austin y de Estados Unidos y es un mercado muy importante al que traer nuestro espectáculo cada temporada. Espero que podamos proporcionar buena competición para la gente de nuevo este año y darles a nuestros aficionados algo de lo que estar orgulloso", ha agregado Boullier.

Para terminar, el jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, espera disfrutar de un buen espectáculo en una de las últimas carreras del calendario. Además, son conscientes de que fueron bien en esta pista y confían en terminar en los puntos el domingo.

"Tras una ronda intensa de carreras asiáticas, vamos ahora al Circuito de las Américas, en el que la competición se aprieta y vemos buenos adelantamientos en la pista y hacemos las carreras interesantes. Hay muchas variaciones en la pista, con curvas de grandes frenadas, una curva en 'S' y giros lentos, así que será importante para nosotros mejorar y afinar la unidad d epotencia de forma apropiada en cada uno de estos sectores. McLaren-Honda tuvo una buena carrera aquí el año pasado y espero que podamos hacer lo mismo y acabemos en los puntos", ha expresado Hasegawa para finalizar.